Motor.es

GP BahréinHamilton tilda de "gilipollas" a Verstappen tras su incidente en carrera

  • El ritmo superior de Ferrari durante todo el fin de semana hizo que Hamilton y Bottas no pudieran hacerse con la victoria.
  • El finés lo intentó en las últimas vueltas, aunque fracasó, y Hamilton pudo subir al podio a pesar de su sanción.

6 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 22:20

Segunda carrera de la temporada, segunda cita para los hombres de Mercedes con problemas en forma de sanción que condicionan el fin de semana de la formación de Brackley. Para colmo de males, Lewis Hamilton tuvo sus más y sus menos con Max Verstappen en la pista, un enfrentamiento que elevó la tensión al máximo nivel.

El británico contempló su duelo con el piloto neerlandés de Red Bull una vez se encontraba en la sala del podio, al tiempo que catalogaba de “gilipollas” a Verstappen. “Al final estuve a la altura de Max, y fue un choque innecesario”, comentó el actual campeón del mundo. “Tiene que haber un cierto respeto entre pilotos. Necesito verlo de nuevo, pero no pareció que fuera una maniobra respetuosa”.

Tiene que haber un cierto respeto entre pilotos. Necesito verlo de nuevo, pero no pareció que fuera una maniobra respetuosa

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton aseguró que “fue una maniobra tonta para él, porque no terminó la carrera, y es obvio que tiende a cometer bastantes errores recientemente”, una muestra más de los errores que rodean al joven talento de los de Milton Keynes. “No recuerdo realmente en qué punto de la carrera ocurrió o por qué estábamos en esa posición, pero la verdad es que no me importa, para ser sincero. No fue una carrera sencilla, pero una de la que estoy bastante contento ahora que me he tranquilizado”.

Bottas se deshizo de Räikkönen en la salida e inició la persecución a Vettel.

“Creo que llegar al top 3 es un resultado realmente genial para el equipo y para mí mismo, habríamos preferido no tener el problema con la caja de cambios, pero estaba muy contento con mi ritmo de carrera”. Partir desde la novena posición redujo en demasía las opciones de Hamilton de luchar por la victoria, aunque conseguir llegar al podio después de varios incidentes es todo un triunfo para él. “Hice una salida realmente buena, pero no pude aprovecharla. Adelanté a un par de coches por fuera y luego me fui al interior, pero el coche de delante decidió moverse a la derecha, así que tuve que evitarlo y me pasaron varios coches por la izquierda”.

Realmente perdí la carrera en las primeras vueltas; Ferrari ha demostrado en estas dos carreras que están algo por delante

En China tratará de lograr su primera victoria de la temporada, demostrando que el W09 tiene un ritmo apabullante, un ritmo que no ha podido consolidar en carrera hasta el momento. “En mi mente sabía que tenía que pasar a ese grupo de coches muy pronto, pero cuando lo conseguí los chicos estaban 15 segundos por delante, así que realmente perdí la carrera en las primeras vueltas. Ferrari ha demostrado en estas dos carreras que están algo por delante, pero la distancia es escasa y definitivamente tenemos que hacer un mejor trabajo. Shanghái siempre ha sido un buen coto de caza para mí, así que espero que vayamos hacia allá con fuerza”, concluyó Hamilton.

Vettel se congratuló de que Bottas no le pasara después de batallar con unos neumáticos bastante dañados.

Por su parte, Valtteri Bottas estuvo a punto de hacerse con la primera posición tras dejar atrás a Kimi Räikkönen en la salida, batallando con Sebastian Vettel con la ayuda del DRS, aunque finalmente fue incapaz. “Estuvo muy cerca al final, es una pena no haber podido ganar. Cuando está tan ajustado comienzas a pensar en cada una de las vueltas y curvas después de la carrera, intentando averiguar si hay algo que podrías haber hecho mejor, pero creo que hice una buena carrera, no cometí ningún error y di todo lo que tenía”, relató el finés.

Cuando está tan ajustado comienzas a pensar en cada una de las vueltas y curvas después de la carrera, intentando averiguar si hay algo que podrías haber hecho mejor

“No probe el neumático medio antes de la carrera, pero funcionó bien y logramos hacer un stint realmente largo”. A pesar de quedar relegado a la segunda posición, el resultado general de Mercedes les sirve para quedarse a 10 puntos de Ferrari, un botín escaso en una lucha por el campeonato que va a ser intensa y prolongada. “Solamente tuve problemas con este compuesto en las últimas tres vueltas, y una vez me acerqué a Sebastian todo se hizo más complicado. El ritmo hoy fue mejor de lo esperado, y nos permitió presionar a los Ferrari. Está todo muy apretado y va a ser una temporada interesante, aún tenemos trabajo por hacer, especialmente en condiciones como las de Bahréin. Veo cosas positivas, pero lo principal para nosotros es aprender de este fin de semana”, concluyó Bottas.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel