Motor.es

GP BahréinVerstappen: "Si yo hubiera tocado a Hamilton, los comisarios lo habrían estudiado"

  • El piloto neerlandés de Red Bull tuvo que abandonar prematuramente tras un pinchazo que provocó daños irreversibles en su monoplaza.
  • Daniel Ricciardo también abandonó al inicio del Gran Premio tras un apagón eléctrico que dejó su coche parado y sin energía.
Verstappen: "Si yo hubiera tocado a Hamilton, los comisarios lo habrían estudiado"

5 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 20:40

Desastre total para Red Bull en Bahréin, pues ambos monoplazas han abandonado tras únicamente tres vueltas de carrera. Daniel Ricciardo como consecuencia de un problema mecánico y Max Verstappen después de un adelantamiento sobre Lewis Hamilton que le ha provocado un pinchazo y una avería irreversible a continuación.

El piloto australiano comenzó con buen ritmo, pero casi de inmediato el monoplaza se apagó por completo, dejando a Ricciardo parado en la curva 8. “Perdí toda la energía, todo se apagó sin previo aviso y no pude hacer nada. Supongo que es un problema eléctrico del motor, quizá relacionado con la batería. Obviamente, todos en el equipo estamos muy decepcionados porque sentíamos que teníamos un buen coche hoy”.

Daniel Ricciardo piensa que Red Bull tenía ritmo de carrera para plantar batalla en Bahréin, por lo que el abandono es aún más doloroso. “El fin de semana estaba yendo muy bien para nosotros y creo que nuestro coche realmente era mejor en carrera. Sé que sólo hice una vuelta, pero ya pude ver a Kimi (Räikkönen) deslizando con sus ruedas traseras. Sentía que tenía opciones y eso lo hace aún más frustrante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto australiano ha destacado la impotencia de haberse quedado fuera de carrera tan pronto, algo agravado por el hecho de haber pasado todo el día esperando la hora de la carrera. “Quedarse fuera tan pronto es la peor sensación, especialmente en una carrera nocturna en la que llevas todo el día preparándote para estas dos horas y, tras dos minutos, estás fuera. Tengo dos horas de adrenalina almacenadas y no sé qué hacer con ellas. Este deporte puede matarte, es brutal en ocasiones”.

Daniel Ricciardo ha durado poco en pista.

Max Verstappen, por su parte, se ha quedado fuera de carrera también a las primeras de cambio tras un toque con Lewis Hamilton mientras ambos se encontraban inmersos en la remontada. El neerlandés cogió la aspiración del británico en la recta de meta, cogiendo el interior en la curva 1 y adelantando al de Mercedes, pero abriendo en exceso la trayectoria a la salida de la misma. Eso hizo que Hamilton no pudiese evitar el contacto sin salirse de pista, provocando el pinchazo de Verstappen con su alerón delantero.

“Como consecuencia del golpe con Lewis (Hamilton), sufrimos más daños severos aparte del pinchazo, no hemos tenido la opción de mirar el coche aún, pero sospecho que ha sido el diferencial”, comentó Max Verstappen tras el abandono, detallando los daños provocados por el pinchazo y el roce del suelo del coche sobre el asfalto de camino a boxes. “Desde la salida disfruté de las sensaciones del coche, tenía buen rebufo en la recta, hice realmente bien la última curva y eso me permitió mantenerme cerca de Lewis”.

Yo estaba delante y luego sentí un toque y el pinchazo

Verstappen no cree que haya tenido culpa alguna, apuntando además que los comisarios habrían actuado de haber sucedido al contrario. “Estuvo un poco apretado, pero desde la mitad hasta el final de la curva, yo estaba delante y luego sentí un toque y el pinchazo. En mi opinión había mucho espacio para ambos y decir que no se toman medidas es un poco duro, pues estoy fuera de carrera por un contacto en mi rueda trasera izquierda. Si hubiera sido al revés, estoy seguro de que se hubiera analizado”.

Christian Horner también ha lamentado un resultado que deja a Red Bull en la cuarta posición del campeonato de constructores y aleja a sus pilotos del liderato de Sebastian Vettel en el de pilotos. “Una carrera brutalmente dura para nosotros. Un apagón eléctrico provocado aparentemente por un fallo en las baterías terminó prematuramente con la carrera de Daniel. Desafortunadamente el contacto a la salida de la curva entre Max y Hamilton provocó un pinchazo y dañó la transmisión, causando la retirada. Es particularmente decepcionante porque ambos eran capaces de desafiar a Ferrari y a Mercedes”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel