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Red Bull sigue metiendo presión a Renault: "En Bahrein y China estaremos expuestos"

Christian Horner sigue señalando al motor francés como el punto débil del Red Bull RB14, temiendo que en las dos próximas carreras les haga vulnerables a los adelantamientos.

El máximo responsable del equipo anglo-austriaco pide que se apliquen las normas de parque cerrado también a los mapas motor, impidiendo así que Mercedes saque más ventaja.

Mientras McLaren disfruta de su nueva asociación con el fabricante francés y expresa con optimismo el inicio de una nueva era alejada de los problemas de Honda, Red Bull continúa con su presión sobre Renault, demandando mayor evolución para poder hacer frente a Mercedes.

Christian Horner afirma que en Australia el déficit de potencia se vio atenuado por las características del circuito, pero teme que las dos próximas citas saquen a la luz las carencias del propulsor. “(En Australia) se ha atenuado, en Bahrein se puede adelantar, también en China. Nos expone, sólo hay que mirar la velocidad punta y dónde estaban los equipos con motor Renault teniendo niveles de carga aerodinámica diferentes. Ahí es dónde debemos progresar”, señaló.

Ante la pregunta de si Red Bull esperaba mejoras a corto plazo en el motor, Horner comentó que “hay algunas cosas en camino. Es más una cuestión de Renault que mía, porque obviamente ellos no divulgan todo lo que están haciendo, pero ciertamente nosotros presionamos para ello”, afirmó el británico.

Los tres equipos motorizados por Renault se defendieron bien en Australia, ¿podrán hacerlo en Bahrein y China?

En cualquier caso, Horner no espera que Renault se ponga al día y alcance a Mercedes, que además cuenta con un modo especial para clasificación que otorga más potencia en vueltas puntuales, el denominado botón mágico o party mode. Por ello, Horner cree que debería establecerse un control sobre el uso de los mapeados del motor. “Se podría decir que deberíamos tener el mismo modo de motor, como en el parque cerrado cuando los coches terminan la clasificación. Quizá los modos de motor deberían ser los mismos desde que sales del garaje hasta que terminas el Gran Premio”.

Los modos de motor deberían ser los mismos desde que sales del garaje hasta que terminas el Gran Premio

Durante la clasificación del Gran Premio de Australia, en la que no influyen los rebufos ni el uso asociado a los mismos del DRS, Force India fue el equipo con una mayor velocidad punta (323,7 km/h), mientras que McLaren cerró la tabla con el monoplaza de Stoffel Vandoorne y unos discretos (308 km/h), posibilitando que toda la parrilla se encuentre en un margen de velocidad punta de 15,7 km/h. Cabe destacar también que los monoplazas con mayor rake (diferencia de altura entre los ejes delantero y trasero) pueden llegar a contar con una penalización de 5 km/h al aumentar la resistencia al avance. Equipos como Red Bull, McLaren o Ferrari lo explotan al máximo, todo lo contrario que Mercedes.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: RACER

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