¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    McLaren celebra sus 50 años en F1 con un emotivo vídeo

    El mítico equipo fundado por Bruce McLaren cumple 50 años en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y ha querido honrar su historia con un precioso vídeo que recorre sus inicios, la terrible pérdida de su creador y el posterior renacimiento y evolución hasta lo que es hoy.

    Bruce McLaren participó en su primer Gran Premio de Fórmula 1 a bordo de un monoplaza diseñado por él mismo hace 50 años. Ya lo había hecho en otros equipos siete años antes, pero aquel Gran Premio de Mónaco de 1966, marcó uno de los hitos más importantes de la historia de la categoría, aunque no pudiese terminar la carrera como consecuencia de una fuga de aceite.

    Cinco décadas más tarde, el equipo actualmente afincado en Woking y dirigido por Ron Dennis, acumula unas estadísticas impresionantes cuya comparación sólo Ferrari y Williams pueden resistir. Para celebrarlo, McLaren ha realizado un emotivo vídeo en el que recuerda los inicios, la trágica muerte de Bruce McLaren y la época dorada de los 80, entre otros momentos. Para no perdérselo.

    Fotos: McLaren

    Fuente: McLaren