Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

McLaren convoca su alineación histórica de pilotos

Con motivo del Mundial de fútbol que se está disputando en Brasil, la escudería McLaren ha convocado la que sería su alineación de pilotos histórica. El hipotético once titular, que sería entrenado por Bruce McLaren, no incluye a Fernando Alonso,ni a otros como Emerson Fittipaldi, Denny Hulme o Gerhard Berger.

Bruce McLaren, el míster.

El Mundial de fútbol es un evento tan grande que contagia hasta a la Fórmula 1. Los pilotos muestran en diversos actos y en las redes sociales su apoyo a sus selecciones, y los equipos también viven el campeonato que se está disputando en Brasil. McLaren ha mostrado en su web cuál sería su alineación histórica de pilotos que han pasado por Woking, en un hipotético once titular cuyo entrenador sería Bruce McLaren, el jefe, firme pero justo, dando ejemplo a sus revoltosos pupilos. Un puesto que no podía ocupar otro que el fundador del equipo.

La formación sería el clásico 4-4-2 futbolero, todos delante del portero, que sería David Coulthard. Dos manos seguras y con ese punto de locura que requiere un personaje tan peculiar dentro del fútbol como son los guardametas. La defensa de cuatro estaría formada por Jenson Button y Denny Hulme de defensas centrales y Juan Pablo Montoya y Niki Lauda de laterales. Button y Hulme es una pareja rocosa que haría una buena pareja, con un poderoso juego aéreo y muy férrea. Para subir la banda estarían Montoya y Lauda (campeón con McLaren en 1984), avispados, rápidos, ligeros y astutos.

En el doble pivote de la línea de centrocampistas se encuentran Mika Hakkinen y Alain Prost. El finlandés fue bicampeón en 1998 y 1999, mientras que ‘El Profesor’ Prost consiguió tres títulos con los de Woking, en 1985, 1986 y 1989. Ambos fueron elegidos por su madurez, inteligencia y juego en equipo. A ambos lados, por las bandas, tendrían a dos pilotos distintos a todos los demás: Kimi Raikkonen y James Hunt (que logró el mundial en 1976). Extravagantes, hábiles, muy veloces, inconformistas y capaces de realizar buenos regates. Serían los encargados de acompañar en el ataque a los dos delanteros: Lewis Hamilton y Ayrton Senna.

Senna y Hamilton forman una delantera fogosa, con mucha velocidad, habilidad, agresividad y ambiciosos como pocos. Una pareja formada por el campeón de 2008 y el tricampeón brasileño, que consiguió sus títulos con McLaren en 1988, 1990 y 1991. Solo cabían once y han quedado fuera varios pilotos históricos del equipo británico. Por ejemplo, Fernando Alonso. El español solo estuvo un año allí, sin tiempo a ser recordado por la afición, y su relación con el equipo (presidente, entrenador y compañero incluidos) no acabó de la mejor manera. Pero no es el único olvidado.

Denny Hulme consiguió el primer título de constructores de McLaren en 1974 junto a Emerson Fittipaldi y no ha sido incluido. De hecho aquel año parece haber sido olvidado en la escuadra inglesa: Emerson Fittipaldi, el primer campeón de pilotos que tuvo la escudería, no está entre los once elegidos. Tampoco Gerhard Berger, que formando pareja con Ayrton Senna logró la corona por equipos en 1990 y 1991. Lo que no sabemos es si tanto ellos como Fernando Alonso estarían en el banquillo… o en casa sin convocar. Probablemente este equipo haría mejor papel en la Copa del Mundo que el que ha hecho Inglaterra, eliminada, como España, en la primera fase cuando solo se habían disputado dos partidos.

Fuente: Mclaren

Noticias relacionadas

  • Comentario de Sir Francis
    24/06/2014 (16:21)

    Sir Francis

    "Que injusticia que no esté en este once titular el gran Fernando Alonso, si, su paso por woking fue fugaz y de no ser por las disputas internas habría sido campeón."

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto