Motor.es

GP ItaliaMcLaren dedica el viernes de Monza a preparar Singapur

  • Fernando Alonso, Lando Norris y Stoffel Vandoorne no han destacado por sus tiempos en la primera jornada del Gran Premio de Italia.
  • El piloto español ha señalado que el equipo se ha dedicado un viernes más a realizar pruebas aerodinámicas, aunque sabe que será un fin de semana difícil.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2018 18:50

La primera jornada de entrenamientos libres en Monza ha seguido el guión adoptado por McLaren desde el pasado Gran Premio de Austria y sus pilotos se han dedicado a realizar experimentos y pruebas de cara a 2019, aunque en este caso con la vista puesta también en la próxima carrera en Marina Bay.

El circuito urbano en el que se celebra el Gran Premio de Singapur supone una oportunidad de volver a disputar los puntos con mayores garantías y McLaren quiere hacerlo bien, pero lo cierto es que la lluvia ha propiciado que el trabajo realizado en pista haya sido escaso y poco productivo. "La verdad es que ha sido un día raro, con la lluvia por la mañana y luego el accidente de Marcus (Ericsson). Creo que todos hemos perdido tiempo de nuestro programa. Yo, por ejemplo, no he podido hacer las tandas largas. Un día un poco perdido para todos", afirmó Fernando Alonso.

El piloto español ha detallado el escaso programa de trabajo realizado, lo que sin duda ha explicado en parte los tiempos tan lentos del equipo en conjunto durante la segunda sesión, disputada sobre seco. "Nos hemos dedicado a hacer pruebas, algunas de cara a Singapur, así que hemos puesto mucha carga aerodinámica y rodar en Monza con máxima carga aerodinámica nos hacía parecer chicanes móviles en recta. Seguimos mejorando el coche", afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hemos confirmado que será un fin de semana difícil para el equipo por nuestro rendimiento

En cualquier caso, McLaren sabe que en Monza sufrirá para salir de las últimas posiciones, pues la velocidad punta es vital y el MCL33 carece de ella en mayor medida que cualquier otro coche de la parrilla. "Hemos confirmado que será un fin de semana difícil para el equipo por nuestro rendimiento, pero intentaremos hacerlo mejor mañana", aseguró.

Fernando Alonso ha terminado el día con el 18º mejor tiempo a 2,636 segundos de Sebastian Vettel, con Stoffel Vandoorne -que cedió su coche a Lando Norris en la primera sesión- situado una posición por detrás a 2,979 segundos del mejor registro del día.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel