Motor.es

GP ItaliaVettel: "El coche funciona y seguimos teniendo el potencial"

  • La Scuderia volvió a marcar la pauta en unos entrenamientos libres tras dominar de principio a fin en el pasado GP de Bélgica.
  • Vettel y Räikkönen quedaron separados por menos de 3 décimas, con Lewis Hamilton como perseguidor de excepción justo por detrás.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2018 18:40

La lluvia volvió a hacer acto de presencia un fin de semana más en la Fórmula 1: los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia estuvieron protagonizados por los trompos y las salidas de pista de varios de los pilotos de la parrilla que intentaban buscar los límites de la pista con el asfalto mojado, mientras que los equipos veían cómo debían modificar su programa para adaptarse a las condiciones cambiantes.

No obstante, Ferrari consiguió colocar a sus dos pilotos en lo más alto una vez que la meteorología y las nubes respetaron al circuito de Monza por la tarde, demostrando una vez más el buen ritmo del SF71H en trazados de potencia, en los que el motor cuenta y marca la diferencia. La sesión no estuvo exenta de contratiempos más allá de la lluvia para Sebastian Vettel, quien sufrió una ligera excursión que dañó su alerón trasero y le obligó a quedarse en el box más tiempo del que le habría gustado.

“Hoy ha ocurrido un poco de todo”, explicó Vettel a Sky Sports F1. “No he rodado mucho esta mañana, pero las cosas fueron bien por la tarde, aunque el equilibrio del coche aún no es perfecto todavía. Aunque no sabemos aún qué tiempo hará mañana, el coche funciona y seguimos teniendo el potencial para seguir adelante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto alemán de Ferrari confirmó que “esta mañana tuvimos un pequeño problema”, un impedimento que retrasó su actividad en el circuito de casa de la Scuderia. Yo quería salir, pero tuve que rendirme porque primero teníamos que comprobar qué era. Fue bueno salir a la pista por la tarde, a pesar de que perdí algo de tiempo cuando trompeé porque giré en exceso”, concluyó el #5.

Por su parte, Kimi Räikkönen respaldó las palabras de su compañero de equipo tras ver reducida su presencia en la pista a causa de multitud de factores. “Desafortunadamente no pudimos hacer mucho hoy: esta mañana estaba lloviendo y había mucha agua en la pista, mientras que por la tarde Ericsson sufrió el accidente tan sólo unos minutos después del inicio de la sesión y provocó una bandera roja”.

En general estoy contento con lo poco que conseguimos hacer en condiciones de seco, mañana seguiremos trabajando, pero hoy fue un viernes normal en el que teníamos que probar varias cosas. Sin duda, trataré de ganar el domingo, concluyó el finés, consciente de sus opciones de optar a la victoria después de mostrarse superior a los demás en Spa antes de que la lluvia diese al traste con sus oportunidades de sumar otra victoria después de la de Australia en 2013, su último triunfo en Fórmula 1.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel