¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP PortugalMcLaren reorganiza su plan para Portimao tras los problemas de Nürburgring

    Carlos Sainz, en la primera sesión de entrenamiento en Portimao.McLaren Racing

    Carlos Sainz compitió en el Gran Premio de Eifel con el nuevo paquete aerodinámico producido por McLaren para el MCL35, pero no quedó satisfecho. Ahora, McLaren planea alterar su plan de desarrollo para evaluar a conciencia las actualizaciones aerodinámicas.

    Mientras Racing Point y Renault presentan cada vez más batalla, McLaren está sumido en algunas dudas a consecuencia de las novedades aerodinámicas introducidas en las últimas carreras, que incluyen un cambio de filosofía como paso previo a la llegada del motor Mercedes para 2021.

    En las últimas citas la evaluación no ha podido ser la adecuada a consecuencia de agentes externos como la cancelación de la jornada del viernes en Nürburgring, por lo que McLaren ha decidido reorganizar su plan de trabajo para Portimao, donde reintroducirán gradualmente las nuevas piezas para una evaluación más precisa. «Queremos ir paso a paso. Haremos el trabajo que teníamos previsto para volver a introducir gradualmente las nuevas piezas y cuantificarlas en consecuencia. Ese es nuestro plan», confirma James Key.

    El nuevo morro se queda

    El director técnico de McLaren confirma que el monoplaza ha comenzado siendo, en esencia, el mismo que llevó Lando Norris en Nürburgring, con especificaciones antiguas y la adición del nuevo morro. «Es un ligero híbrido. Tenemos la especificación del coche de Lando desde Nürburgring para empezar. Eso incorpora un nuevo morro, que en realidad está funcionando tal como esperábamos, por lo que esa pieza es la principal ahora, estamos contentos con eso».

    A partir de ahí, McLaren irá introduciendo más piezas nuevas con las que evaluar el comportamiento del coche y determinar si algunas de ellas pueden permanecer en el mismo para la clasificación y la carrera.

    «Tenemos algunas actualizaciones adicionales que probar este fin de semana también. las estamos probando hoy», señala Key. «Al menos una de ellas podría permanecer en el coche para el resto del fin de semana. Y luego, las piezas que tuvimos en Nürburgring y que no pudimos probar, vamos a hacer exactamente lo que queríamos hacer allí. Vamos a utilizar las piezas poco a poco, revisarlas, comprenderlas a medida que avanzamos y configurar un paquete».

    Fotos: McLaren Racing