Motor.es

GP AustraliaMcLaren ya tiene velocidad punta: Sainz sólo cede 1,7 km/h a final de recta

  • La nueva temporada viene con una buena noticia para el equipo británico, que ha dejado atrás sus problemas de velocidad punta.
  • Carlos Sainz obtuvo el quinto mejor registro de clasificación, con Lando Norris en la novena plaza y cediendo únicamente 2,9 km/h.

2 min. lectura

Publicado: 16/03/2019 11:40

Espectacular mejora la conseguida por McLaren en este inicio de temporada en lo relativo a la velocidad punta, que a pesar del cambio de reglamento no ha variado en exceso con respecto a la temporada 2018.

Mientras que en el Gran Premio de Australia del año pasado, Sergio Pérez conseguía la velocidad punta más alta de la clasificación al llegar a los 323,7 km/h al final de la recta de meta, este año el piloto mexicano ha repetido como el más rápido, pero con una velocidad máxima de 322,5 km/h.

Sin embargo la diferencia en McLaren es abismal, pues Fernando Alonso no pudo pasar de los 309,8 km/h en 2018, quedándose Stoffel Vandoorne a la cola de la tabla con unos insuficientes 308 km/h. El MCL33 contaba con muchos defectos, siendo uno de los más notables el excesivo drag que generaba su carrocería, siendo por tanto el equipo más lento de la parrilla, incluso en relación al resto de equipos motorizados por Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su sucesor, el MCL34, parece haberse desprendido de dichos problemas y Carlos Sainz ha sido el quinto piloto más rápido de la clasificación, a pesar de haber tomado parte únicamente en la Q1. Con una velocidad máxima de 320,8 km/h, el de McLaren ha cedido únicamente 1,7 km/h con respecto a Pérez, con el Alfa Romeo de Giovinazzi y los Toro Rosso entre ambos pilotos. Lando Norris, que se ha clasificado octavo, ha registrado una velocidad punta de 319,7 km/h, confirmando la mejoría del equipo McLaren en este apartado.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel