Motor.es

McLaren no estará en el test de Abu Dhabi y veta la presencia de Alonso con Renault

Renault ha solicitado la presencia de Fernando Alonso en el test de pilotos jóvenes de Abu Dhabi, pero varios equipos -incluido McLaren- han rechazado dicha posibilidad. Además, tanto los de Woking como Racing Point se ausentarán del test.

McLaren no estará en el test de Abu Dhabi y veta la presencia de Alonso con Renault
Fernando Alonso, en el box de Renault en Imola. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2020 11:15

El plan de preparación de Fernando Alonso para su vuelta a la Fórmula 1 en 2021 incluye la posibilidad de realizar un día de test en Abu Dhabi en diciembre. Lo que ocurre es que dicho test está limitado por reglamento para pilotos que no hayan disputado más de dos Grandes Premios de Fórmula 1, algo que obviamente el piloto español no cumple.

Por todo ello, Renault necesita que todos los equipos estén de acuerdo o que la FIA lo autorice, pero muchos de los rivales del equipo francés no están de acuerdo. Algo que Andreas Seidl ha confirmado. «No puedo hablar sobre lo que se ha discutido en la Comisión de F1, porque dice en letras grandes al final de la agenda que es confidencial. Sólo puedo hablar de cómo vemos el test de pilotos jóvenes en Abu Dhabi. Está claro que todos votamos por un cambio de reglamento a principios de año, cuando comenzó esta pandemia, que terminó con este test que terminó claramente definido en el reglamento deportivo con el único propósito de probar a los pilotos jóvenes».

La FIA tiene la última palabra

El director de McLaren recuerda que «en las reglas dice que tienen que ser pilotos que hayan hecho un máximo de dos Grandes Premios. Y luego le da la oportunidad a la FIA también, a su propia o exclusiva discreción, de hacer excepciones allí. Pero, de nuevo, no cambia el único propósito general de este test. Así que creo que realmente no hay mucho que discutir sobre este tema», afirma el ingeniero alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fernando es un gran piloto de F1, con un gran historial de éxitos», apunta Seidl. «Y realmente no puedo ver cómo encaja en el único propósito de un piloto joven. Por otro lado, si lo definieran como un piloto joven, sinceramente, creo que sería simplemente un gran mensaje para todos nosotros, porque también me considero un joven miembro del equipo de F1, lo que me hace ¡sentirme bien! Al mismo tiempo, no justifica que este test siga adelante».

Cyril Abiteboul, por su parte, reconoce que la única posibilidad es que la FIA tenga en cuenta la contribución de Renault al desarrollo de los jóvenes pilotos y autorice la presencia de Alonso en Abu Dhabi. «Tenemos que esperar que la FIA lo autorice, Renault hace mucho por los pilotos jóvenes».

Por otro lado, tanto McLaren como Racing Point han confirmado que no estarán presentes en el test, pues no cuentan con pilotos jóvenes con los que completarlo.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel