Motor.es

El filming day de Fernando Alonso con el Renault RS20, en vídeo

El pasado martes, Fernando Alonso volvió a subirse a un Fórmula 1 tras haberse despedido de la misma con un test de McLaren en abril de 2019. Esta vez lo hizo en Barcelona y con el Renault RS20, el coche de su nuevo equipo para 2021.

El filming day de Fernando Alonso con el Renault RS20, en vídeo
Fernando Alonso, durante el 'filming day' de Renault en Barcelona. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2020 17:30

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es uno de los temas estrella del momento y el pasado martes la expectación fue máxima, pues Renault había organizado una jornada de test con el piloto español en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

A pesar de tener una duración de sólo 100 km. y de hacerse con neumáticos de exhibición, tal y como marca el reglamento cuando este tipo de eventos se celebra con un monoplaza de la temporada en curso, Fernando Alonso pudo volver a sentir las sensaciones de pilotar un Fórmula 1, que además en este caso se había subido al podio tres días antes en Nürburgring.

«El coche fue una sorpresa positiva, tiene potencial y el motor es un paso adelante importante»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fue impresionante pilotar un coche de estos tras dos años y sentir la velocidad, cómo todo llega tan rápido, curva tras curva, el rendimiento en la frenada... todas las cosas que tiene la Fórmula 1. Vivirlas otra vez hizo que fuera un día muy bonito», explicó Fernando Alonso.

«Es especial volver a Barcelona. Recuerdo que en el año 2000 piloté el Benetton aquí y ahora, en 2020, piloto el Renault. Es un circuito especial, tengo muchos buenos recuerdos de esta pista. Es un trazado que conozco muy bien, así que encajaba perfectamente con un día como hoy», apuntó el ovetense.

Un monoplaza con potencial

Tras haber pasado unos años complicados en McLaren, Alonso decidió embarcarse en nuevos retos, pero ahora vuelve con la intención de pisar el podio y obtener victorias a medio plazo.

Alonso está convencido de que Renault puede permitirle lograr esos objetivos y el RS20 fue «una sorpresa positiva», afirma el bicampeón. «Sabemos que ha rendido bien en las últimas dos carreras. Sentí que tenía buen agarre, un buen potencial. Respecto al motor, la última vez que piloté con motor Renault fue en 2018 y creo que el paso adelante es bastante importante en ese aspecto».

Alonso, que en Renault se siente en casa al comenzar su tercera etapa con la marca francesa, afirma estar «muy cómodo. Mucha de la gente con la que trabajo hoy, la mitad de los mecánicos más o menos estaban en mi época en el equipo, así que cuando conoces las caras, cuando conoces el equipo, todo se vuelve algo más fácil», concluyó.

Fuente: Renault F1 TeamFotos: Renault F1 Team

Pixel