Motor.es

La agenda de Alonso con Renault: visita a Imola y test de dos días en Bahréin

Mientras Renault F1 lucha por alcanzar la tercera posición del campeonato de constructores, Fernando Alonso prosigue con su plan de preparación para la temporada 2021: estará presente en el GP de Emilia Romaña y viajará a Bahréin para un test.

La agenda de Alonso con Renault: visita a Imola y test de dos días en Bahréin
Fernando Alonso no descansa en su adaptación a Renault. - Renault Sport

2 min. lectura

Publicado: 30/10/2020 10:35

Ya sabemos que Fernando Alonso prepara cada uno de sus retos a conciencia y su vuelta a la Fórmula 1 no iba a ser menos. Una vez que su participación en las 500 Millas de Indianápolis terminó, el asturiano se tomó unos días de vacaciones para volver a la actividad en septiembre.

Lo primero que hizo fue viajar a las sedes de Renault en Enstone y Viry-Chatillon para conocer al equipo y sus instalaciones, integrándose en el programa de simulador y en las reuniones de ingeniería. Algo que ha estado repitiendo desde entonces, además de completar un filming day con el RS20 de este año en Barcelona.

Ahora, Alonso se encamina hacia la siguiente fase del plan, que consistirá en acompañar al equipo en el Gran Premio de Emilia Romaña que se disputará en Imola este mismo fin de semana. De ese modo, el español podrá formar parte de todo el proceso de competición de primera mano y no virtualmente desde su casa, como hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya la semana que viene, Fernando Alonso volverá a subirse a un monoplaza de Fórmula 1, concretamente el Renault RS18 de hace dos temporadas, con el que completará un test de dos días (4 y 5 de noviembre) en Bahréin para seguir recuperando las sensaciones únicas de un Fórmula 1.

El propio Fernando Alonso admitió tras el test de Barcelona que aún se notaba a sí mismo un poco oxidado y que necesitaba más kilómetros para acostumbrarse a la velocidad de un monoplaza de Fórmula 1, tras haber pasado los últimos años subido a vehículos más lentos como los de resistencia, IndyCar o el Dakar. Paralelamente, Alonso seguirá realizando sesiones de simulador para conocer lo más a fondo posible el monoplaza con el que competirá en 2021.

Fuente: Renault F1 TeamFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel