
Sebastian Vettel devolvió la estocada a los Mercedes, con un espectacular 1:12.720 que no sólo es una vuelta mejor que la pole del año pasado y que los primeros libres, sino que también dejó claro que los Ferrari van a volver a ser la alternativa.
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dedicaron buena parte de la sesión a probar diferentes configuraciones, especialmente de carrera, y no rodaron al máximo hasta el final. La aparición de los neumáticos ultrablandos para todos propició que bajaran los cronos, si bien con los superblandos algunos pilotos reportaron falta de agarre, como fue el caso del propio Hamilton.
El rendimiento de los Toro Rosso este jueves fue muy bueno, y ambos pueden meterse en el 'top 10'. Tanto Daniil Kvyat como Carlos Sainz entraron en el 'top 5', sin los Mercedes.
El mayor incidente de la sesión lo protagonizó Lance Stroll. El canadiense, que entraba en todas las quinielas para probar los muros del Principado, perdió la trasera de su Williams cuando encaraba la variante entre Massenet y el Casino, y se estrelló de manera estrepitosa. La consecuente bandera roja detuvo la sesión durante unos minutos.
Cargando tweet... 867725961239961601
El retornado Jenson Button mejoró ligeramente con respecto a la FP1. El británico se quedó muy cerca de Stoffel Vandoorne, aunque aún por detrás. Ambos optan a pasar a la Q2 con relativa solvencia.