Motor.es

GP MónacoToro Rosso apunta a equipo sorpresa en el Principado

  • Fantástica primera jornada de Daniil Kvyat y Carlos Sainz en Mónaco, metiéndose entre los cinco mejores de la jornada.
  • Ambos pilotos se han sentido muy cómodos con el monoplaza, que les ha permitido atacar con confianza en un circuito en el que es primordial.

2 min. lectura

Publicado: 25/05/2017 18:40

Toro Rosso ha sido el equipo más sorprendente en lo positivo de la primera jornada de entrenamientos libres, colocando a sus dos pilotos entre los cinco primeros clasificados.

Tanto Daniil Kvyat como Carlos Sainz se han encontrado cómodos desde el inicio, algo que en un circuito tan complejo como Mónaco es casi más importante que contar con un buen coche.

Para el piloto ruso, que ha registrado el cuarto mejor tiempo, este jueves ha sido “un día productivo” en el que ha podido hacer “muchas vueltas que fueron de buena calidad. Ahora tenemos mucha información útil para analizar antes del sábado. Las buenas noticias son que estoy contento con el equilibrio del coche y que parecemos competitivos. Ahora necesitamos mantener eso y preparar el coche para la clasificación y la carrera”, afirmó Kvyat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras los entrenamientos de hoy, puedo decir que estoy muy contento en todos los aspectos.

Por otro lado, Carlos Sainz ha finalizado la jornada con el quinto mejor tiempo a 69 milésimas de su compañero, destacando el buen inicio de Gran Premio que ha tenido el equipo. “Obviamente, del jueves al sábado pueden cambiar muchas cosas, así que no podemos dejarnos llevar por el resultado de hoy. Pero desde luego es un buen punto de partida”.

Sainz probó distintas variantes de la puesta a punto base, pero lo que el español considera más importante es el hecho de sentir confianza en el coche en cualquier circunstancia. “Creo que hicimos lo que necesitábamos hacer en un jueves en Mónaco: crecer poco a poco e intentar diferentes configuraciones para ganar confianza con el coche. Tras los entrenamientos de hoy, puedo decir que estoy muy contento en todos los aspectos”.

Fuente: Toro RossoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel