Motor.es

Sainz: "En McLaren el ambiente es muy bueno, distinto al de Toro Rosso y Renault"

  • La formación británica ha recibido con los brazos abiertos al piloto español, que en Woking disfruta de una tranquilidad que no tuvo en sus anteriores equipos.
  • A falta de cinco carreras para el final, McLaren parece sólidamente instalado en la cuarta posición del campeonato de constructores, con Sainz séptimo en el de pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2019 11:30

Carlos Sainz es colocado en su posición de parrilla por su equipo de mecánicos.

Las cosas marchan bien en McLaren y no cabe duda de que el ambiente del equipo ha cambiado radicalmente en un año, pues tras una primera temporada decepcionante con Renault como motorista, en 2019 las cosas están saliendo incluso mejor de lo previsto.

Con sólo cinco Grandes Premios por disputarse, McLaren ocupa la cuarta posición del campeonato de constructores con 33 puntos de ventaja sobre Renault y 46 sobre Toro Rosso, los anteriores equipos de Carlos Sainz. Además, el piloto español es séptimo en la clasificación general de pilotos sólo tres puntos por detrás de Pierre Gasly, que completó más de media temporada con Red Bull.

Todo ello a pesar de que en la pretemporada las sensaciones no fueron del todo buenas y la igualdad entre equipos, máxima. “Teniendo en cuenta lo igualados que estuvieron los test de pretemporada y las dos primeras carreras en lo que respecta al rendimiento de todos los equipos, debo decir que estoy muy contento con el lugar en el que estamos actualmente”, señaló Carlos Sainz en declaraciones a F1technical.net. “Tener los puntos que tenemos en este momento indica que estamos haciendo las cosas bien”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las fortalezas del McLaren MCL34 es su ritmo de carrera, que a menudo compensa su menor competitividad en clasificación respecto a algunos de sus rivales. Dependemos menos de nuestro rendimiento en clasificación. Los domingos, logramos extraer la velocidad adicional que podríamos estar perdiendo en la clasificación. No fue el caso en Hungría, porque éramos los mejores del resto en la clasificación, pero ha habido muchas carreras en las que hemos sido superados por otros equipos y hemos seguido anotando muchos puntos”, explicó Sainz.

"Ha habido muchas carreras en las que hemos sido superados por otros equipos y hemos seguido anotando muchos puntos”

Pero el excelente rendimiento de McLaren no se ha basado en grandes evoluciones que hayan supuesto un importante avance en poco tiempo, sino en una evolución constante y progresiva que ha ayudado al equipo a mantener un nivel alto en todo momento. “Durante el año, no hemos realizado grandes avances en comparación con otros equipos. No hemos implementado grandes actualizaciones, no hemos cambiado el coche. Traemos muy pocas cosas a cada carrera”, afirmó.

Objetivo común

Otra de las claves del éxito de McLaren está en el trabajo conjunto, pues en muchas ocasiones tanto los pilotos como el equipo de ingenieros ha elaborado estrategias muy provechosas en beneficio del bien común. Algo que además es posible gracias a la buena relación existente entre sus miembros.

“En comparación con Toro Rosso y Renault, el ambiente es diferente”, admitió Carlos Sainz. En McLaren, estamos disfrutando de un muy buen ambiente de equipo. Lando (Norris), los ingenieros y yo logramos crear un muy buen ambiente en el circuito. No la gente de relaciones públicas, siempre se quejan de los problemas, pero nos mantenemos tranquilos en cada Gran Premio. Aparte de eso, debo decir que logramos encontrar algo diferente en el paddock, espero que lo conservemos para el futuro porque ayuda al rendimiento general del equipo. El buen ambiente nos impulsa hacia adelante”, concluyó.

Fuente: F1technical.netFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel