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Sainz, a favor del cambio de diseño en McLaren: "Debemos arriesgarnos"

  • Recientemente, James Key confirmó que el monoplaza de la temporada que viene seguirá un concepto diferente de diseño con respecto al actual.
  • Carlos Sainz considera acertada la postura del director técnico de McLaren, pues la intención es alcanzar a los equipos de cabeza.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2019 11:30

Carlos Sainz apuesta por innovar para alcanzar a los equipos punteros.

El MCL34 podría convertirse en un monoplaza crucial para la historia reciente de McLaren, pues parece destinado a marcar el inicio de la vuelta del equipo a los puestos de cabeza tras muchos años sin éxitos deportivos.

No cabe duda de que se trata de un monoplaza bien concebido y que está cumpliendo a la perfección con el objetivo para el que fue diseñado, pero la realidad es cruda y revela que es de media 1,381 segundos por vuelta demasiado lento en clasificación a la hora de luchar por la pole.

La intención de McLaren es llegar a conseguirlo, por lo que James Key ha decidido realizar modificaciones en el concepto de diseño del MCL35 de 2020, buscando así mejorar los niveles de carga aerodinámica para comenzar a equipararlos progresivamente a los de Mercedes, Ferrari o Red Bull. Algo que llevará varias temporadas, pero que sólo será posible incrementando el nivel de audacia y ambición a la hora de diseñar.

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Teoría con la que concuerda Carlos Sainz, que ha respaldado la visión de su director técnico. "Si queremos recortarles un segundo y medio por vuelta a los líderes, que es lo que perdemos actualmente, supongo que algunos conceptos deben ser revisados o cambiados”, afirmó.

Aunque Sainz duda que el MCL35 de 2020 vaya a ser completamente diferente al MCL34 de este año, declara no tener dudas sobre la necesidad de tomar riesgos en el diseño. "No creo que vayamos a ver un cambio radical en el equipo, porque con el coche de 2019 tenemos una base sólida sobre la que trabajar en el año que viene. Pero, al mismo tiempo, debemos arriesgarnos e intentar desbloquear ese segundo y medio de carga aerodinámica. Si no lo buscas, no lo encontrarás", aseguró.

James Key, un viejo conocido

El actual director técnico de McLaren llegó la pasada primavera para reforzar el nuevo proyecto del equipo, pero para Carlos Sainz no es una cara nueva, ya que pilotó sus monoplazas durante la etapa de ambos en Toro Rosso.

"Estoy disfrutando mucho de la presencia de James Key en McLaren”, aseguró Sainz. “Me reuní con él en Singapur y hablamos mucho de 2020 e intercambiamos opiniones sobre los anteriores coches que piloté en F1 diseñados por él. Creo que está haciendo un gran trabajo y creo que aportará mucho a McLaren".

"Estoy disfrutando mucho de la presencia de James Key en McLaren”

Uno de los procesos más complejos que Sainz necesitó al pasar de Toro Rosso a Renault fue adaptarse a un estilo de pilotaje completamente distinto a consecuencia de un concepto de diseño diferente. Sin embargo, el español confía plenamente en que Key sabrá dotar al nuevo McLaren del estilo de comportamiento con el que se siente cómodo. "Él sabe qué me gusta tener en el coche y nos conocemos bien, es fácil trabajar con él. Es emocionante cuando te reúnes en un nuevo equipo con antiguos compañeros de trabajo", concluyó.

Fotos: McLaren Racing

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