Motor.es

McLaren confirma que no venderá a Audi, pero abre la puerta a su motor de F1

A pesar de lo que llegó a afirmarse meses atrás, Audi no comprará McLaren para completar su desembarco en la Fórmula 1. Zak Brown ha aclarado la situación actual y la que podría darse en el futuro.

McLaren confirma que no venderá a Audi, pero abre la puerta a su motor de F1
McLaren se ha recuperado y goza de buena salud financiera.

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2022 11:30

Nos equivocamos cuando afirmarmos que Audi había llegado a un acuerdo con McLaren para comprar todo el grupo automotriz, incluido el departamento de carreras.

Esa noticia no llegó a confirmarse nunca y ahora Zak Brown ha dejado muy clara la situación, reconociendo que hubo conversaciones pero que la venta de McLaren nunca fue una posibilidad.

«No, no. Nuestros accionistas están muy comprometidos con McLaren. Tuvimos conversaciones con Audi y no estamos a la venta. Estamos muy comprometidos con nuestro futuro y lo estamos haciendo muy bien en la pista», aclaró el CEO de McLaren Racing durante su estancia en Miami para el Gran Premio de Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren tiene buena salud financiera

La pandemia hizo mucho daño a McLaren, que tuvo que realizar varios movimientos financieros para sobrevivir. Eso contribuyó a alimentar las informaciones que afirmaban que se produciría una venta. Pero la junta de accionistas de la firma británica se ha movido bien y ha sabido reconducir la situación.

Zak Brown (izquierda), junto a Andreas Seidl, director de McLaren F1.

«Los accionistas están haciendo inversiones sustanciales para darle a nuestro equipo los recursos que necesitamos para volver al frente, y comercialmente lo estamos haciendo muy bien. La moral en el equipo es muy buena. No tenemos ningún interés en vender el equipo de carreras», reafirma Zak Brown.

«Somos McLaren F1. Eso es lo que vamos a seguir siendo. Seguiremos siendo dueños del equipo de carreras», intenta zanjar.

«Estamos en una posición realmente fuerte, no era así hace 18 meses. MSP Sports Capital entró e invirtió, y todos ustedes conocen la situación en la que estábamos hace 18 meses. Eso ahora parece que fue hace mucho tiempo, especialmente dado el estado actual», señala el dirigente estadounidense.

McLaren con motor Audi

Otro asunto es que McLaren encuentre en Audi a un nuevo socio motorista para 2026, momento en el que la marca perteneciente al Grupo Volkswagen, entrará en la Fórmula 1 junto a Porsche.

Y, si bien Zak Brown rechaza la posibilidad de contar con Audi como socio o propietario de la empresa, cuando hay que hablar de socio tecnológico las cosas cambian.

«Nuestros términos para cualquier asociación serían que mantendríamos la propiedad del equipo de carreras. Y si alguien quiere tener una conversación diferente a esa, entonces no hay conversación», reafirma.

«No consideraremos la compra de McLaren, pero depende de Andreas (Seidl, director de McLaren F1) decidir qué unidad de potencia quiere en la parte trasera del coche», concluye Brown.

Mientras Porsche tiene ya un acuerdo casi cerrado con Red Bull para 2026, Audi debe decidir si adquiere un equipo existente y crea un equipo oficial o se limita a ser suministrador de motores. Tras la negativa de McLaren, las opciones son Aston Martin, Sauber (Alfa Romeo) y Williams.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel