Motor.es

McLaren quiere en sus pilotos una mezcla de experiencia y entusiasmo

En una entrevista con la web oficial de la Fórmula 1, Eric Boullier, director de McLaren, habló sobre el perfil de piloto que busca el equipo. Afirma no tener decidida la pareja para 2015 y asume que hay riesgo de equivocación. También habló de los planes con su nuevo motorista, Honda.

5 min. lectura

Publicado: 16/10/2014 10:30

Mercedes, Red Bull y Williams tienen decididas sus parejas de pilotos para 2015, mientras que Lotus y Ferrari también parecen tenerla clara. Sin embargo, por parte de McLaren aún quedan preguntas por resolver, y así lo intentaron en la web de la Fórmula 1 en una entrevista con el director de equipo, Eric Boullier. El francés asegura que no tienen decididos aún sus pilotos y dio el perfil que necesitan: “Necesitamos una mezcla de experiencia y entusiasmo. En este periodo de recuperación para McLaren necesitamos un impulso, por lo que nuestra alineación de pilotos debe impulsar la moral y determinación del equipo para volver lo más rápidamente posible al nivel donde queremos”.

Con la contratación de un piloto, o al mantener a su actual pareja, McLaren no piensa en el corto plazo: “Estamos trabajando en la estrategia para los próximos años. Significa que podríamos tener un gran nombre ahora, e incluso dos nombres, o un gran nombre o dos grandes nombres para 2016. Estamos evaluando qué hacer, porque conducirá nuestro éxito a medio plazo. Podríamos equivocarnos y tener éxito a corto pero no a largo plazo. Estamos en la posición de esperar. Sé que no es cómodo para Jenson y Kevin, pero tenemos que pensar en McLaren, en tomar la decisión correcta”.

La escudería británica quiere analizar el mercado y sus posibilidades, que podrían ser muy distintas en 2016. Además, en Woking quieren sacar el máximo rendimiento al equipo, no solo a sus pilotos, y saben que el riesgo de fallar existe: “Sería fácil decir que nos mantenemos con nuestros pilotos otro año y a ver qué tal nos va con el nuevo suministrador de motores. Ron Dennis y yo somos competidores y queremos aplicar la máxima presión a todas las partes. Porque si tenemos grandes pilotos pero no un buen equipo técnico detrás, ¿está todo bien? ¿lo estará en seis meses? Es como el juego de la ruleta rusa: ¡un solo disparo! Si traes un gran piloto y no estás lo suficientemente preparado, quemas su determinación. Necesitamos un impulso para todo el sistema, si lo perdemos va a matar todo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero los cambios, de pilotos y técnicos, serán antes del invierno: “El invierno debe ser el comienzo de un periodo de estabilidad”. El director de McLaren también habló de los planes con su nuevo socio, Honda, de quien espera lo máximo. Destaca sobre todo la posibilidad de recibir un trato de equipo motorista y no de equipo cliente como ocurre ahora con Mercedes. Han construido un coche de desarrollo junto al fabricante nipón: “Honda tiene que comprobar todos los sistemas, y comprobar la relación entre la pista y la fábrica de Woking y la pista y la de Japón. Para no tener que hacerlo durante los test, hemos creado un coche de desarrollo, que en términos de diseño será muy similar al coche oficial”.

McLaren podría estrenar el motor Honda en los test de final de temporada en Abu Dhabi: “El coche lo estrenaremos cuando esté listo, pero el motor Honda podría aparecer ya en Abu Dhabi. Tomaremos la decisión en unas semanas”. Tras la gran carrera en Rusia, McLaren se asienta en el quinto puesto y se acerca un poco a Ferrari en la lucha por el cuarto, pero Boullier no está contento: “Créeme, no es el resultado de mis sueños. La quinta posición no es mi objetivo”.

Fuente: Fórmula1.com

Compártela en:

Pixel