Motor.es

Fórmula 1Abu Dhabi, último "test" de fin de semana para McLaren

Abu Dhabi pone fin a una temporada muy negativa para McLaren. Sin embargo, sus pilotos insisten en tomarse cada carrera como un test en el que recoger información para 2016, y prometen darlo todo hasta la última curva. Buscan volver a puntuar para entrar con buen pie en el decisivo invierno.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2015 10:15

Foto: McLaren

Llega el momento de la temporada que los pilotos de McLaren esperaban, el final. El Gran Premio de Abu Dhabi pondrá fin a un año muy complicado para el equipo de Woking, que ha ido coleccionando problemas carrera tras carrera sin dejar de repetir un mensaje: están recogiendo datos valiosos para 2016, en una especie de pretemporada que ha durado 19 grandes premios. Así pues, la prueba en el Yas Marina tendrá el mismo objetivo, hacer un nuevo "test" de cara al siguiente campeonato. El martes 1 de diciembre hay una jornada de pruebas de Pirelli de doce horas en este mismo circuito, pero el de este fin de semana será el último test de tres días de duración. Luchar hasta el final, recopilar datos y centrarse en el invierno son los tres objetivos de Alonso y Button. Y, por qué no, puntuar.

Fernando Alonso

El Gran Premio de Abu Dhabi representa muchas cosas para nosotros: el final de una temporada difícil y con una curva de aprendizaje significativa; la oportunidad de recoger la mayor cantidad de información posible y continuar nuestro aprendizaje; y el inicio de la temporada de invierno, donde todos estamos centrados en trabajar muy duro en el paquete del próximo año, para ver más progreso y los resultados de nuestros esfuerzos a lo largo de este curso. Vamos a estar empujando duro para terminar el año con una nota positiva.

Todo el equipo sabe el trabajo que tenemos que hacer durante el invierno, y hay un gran compromiso ya que todos queremos empezar a ver los resultados. Cada sesión de este fin de semana será una oportunidad para aprender más y desarrollar el coche de 2016, así que, como siempre, vamos a seguir luchando tan duro como podamos hasta el final.

Jenson Button

Es el final de un largo y difícil año para el todo el equipo. Aunque hemos tenido algunos fines de semana complicados en las últimas carreras, el estado de ánimo sigue siendo muy optimista, y todo el mundo ya está trabajando duro para el próximo año. Es la naturaleza de nuestra escudería salir a luchar cada fin de semana, y en Abu Dhabi será exactamente igual. Si somos capaces de puntuar, definitivamente será un impulso para finalizar la temporada y recompensará todos los esfuerzos de cada miembro del equipo.

Ya está en nuestras cabezas el desarrollo durante el invierno, así que cualquier cosa que podamos sacar de este fin de semana nos ayudará a empezar el próximo capítulo con aún más energía. Nuestra motivación es más fuerte que nunca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren-Honda

Compártela en:

Pixel