¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    McLaren, deseando revivir la histórica rivalidad con Ferrari: «Nunca les subestimamos»

    Charles Leclerc y Lando Norris pugnan por posición en Sakhir.

    Las cosas cambian y ahora es McLaren quien ofrece un rendimiento superior al de su histórico rival, Ferrari. Pero tanto uno como otro deben mejorar mucho más para volver a lo más alto.

    En una Fórmula 1 dominada por Red Bull Racing y Mercedes en los últimos 11 años, equipos históricos como Ferrari y McLaren intentan recuperar lo que años atrás fue su trono, el de campeones de la categoría reina.

    Pero tanto uno como otro deben mejorar mucho aún para conseguirlo, aunque a diferencia de los últimos años, es muy probable que ambos tengan objetivos comunes esta temporada.

    «Ferrari ha dado un gran paso adelante en comparación con el año pasado, lo cual no es inesperado»

    Y es que McLaren defiende este año la tercera posición del campeonato de constructores conseguida en 2020, mientras Ferrari muestra una notable mejoría y aspira a arrebatarle dicha posición a su histórico oponente.

    Andreas Seidl lo ve venir

    «Creo que con todo lo que hemos visto en los test y también durante el fin de semana (GP de Bahréin), Ferrari ha dado un gran paso adelante en comparación con el año pasado, lo cual no es inesperado», ha afirmado Andreas Seidl al ser preguntado por el equipo italiano.

    Aunque McLaren ha comenzado la temporada un paso por delante del resto, la diferencia entre los equipos de la zona media hace presagiar un año muy disputado. Y en ese grupo se encuentra Ferrari, que en Bahréin puntuó con ambos monoplazas por primera vez desde el Gran Premio de Turquía de noviembre de 2020.

    «Siempre dijimos que nunca subestimamos la capacidad de un equipo como Ferrari, con toda la historia y todos los recursos que tienen, con toda la experiencia para recuperarse rápidamente, así que no es una sorpresa», señala el director de McLaren.

    «También tienen dos grandes pilotos (Charles Leclerc y Carlos Sainz) y estoy deseando volver a pelear con Ferrari este año. Cómo se desarrollará es demasiado pronto para decirlo, pero definitivamente estoy deseando luchar contra este gran equipo», concluye el ingeniero alemán.

    Tras la primera carrera del año, McLaren se ha colocado en la tercera posición del campeonato de constructores con 18 puntos, seis más que Ferrari, que es cuarto por delante de AlphaTauri y Aston Martin.

    Fotos: Pirelli Motorsport