Motor.es

GP BahréinEl mecánico atropellado por Räikkönen, operado con éxito y en buen estado

  • Francesco Cigarini sufrió una doble fractura en la pierna izquierda tras ser arrollado por el neumático trasero izquierdo durante la parada en boxes del finlandés.
  • Tras ser trasladado al Hospital BDF, fue operado de dichas lesiones, confirmando posteriormente en persona su buena condición física.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2018 11:20

El gran susto de la carrera en Bahréin nos lo dio Francesco Cigarini al ser atropellado por Kimi Räikkönen durante la parada en boxes que el finlandés hizo en la vuelta 35 del Gran Premio, cuando disputaba las posiciones del podio con Sebastian Vettel y los pilotos de Mercedes.

Durante la maniobra, la rueda trasera izquierda dio problemas, pero el semáforo que señala cuándo el piloto puede acelerar para volver a pista, se puso en verde sin que ni siquiera los mecánicos asignados a esa rueda hubiesen podido sustituir la vieja por la nueva. Como consecuencia de ello, el piloto finlandés aceleró y se llevó por delante a Cigarini, provocándole la doble rotura de su pierna izquierda.

De inmediato sus compañeros fueron a socorrerle mientras el ingeniero de Räikkönen le ordenaba parar el coche en el pit-lane, obligándole a abandonar. “Lo que le ha ocurrido a Francesco en la parada en boxes ha sido muy desafortunado. Lo siento y espero que tenga una rápida recuperación”, comentó el finlandés posteriormente, que el viernes también tuvo que detenerse en pista al fallar una de las pistolas y no fijarse bien la rueda delantera derecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Räikkönen no supo lo que había ocurrido hasta momentos después, cuando al bajarse del coche observó lo que estaba ocurriendo. “En cuanto al incidente, todo lo que sé es que me moví cuando el semáforo se puso en verde. No podía haberme dado cuenta de que había un problema con la rueda trasera izquierda, luego ví que alguien había resultado herido y, de inmediato, el equipo me dijo que parara. Desafortunadamente algo debe estar fallando y necesitaremos encontrar la razón”.

Por su parte, Francesco Cigarini ha confirmado a través de las redes sociales que se encuentra en buen estado tras la operación que se le realizó para tratar las fracturas. “Tengo que darle las gracias a la gente que se ha preocupado por mí. Nada más, sólo un gran ‘gracias’, ¡Abrazos!”, informó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel