Motor.es

GP Bahréin50.000€ de multa para Ferrari por el incidente con el mecánico herido

  • El abandono de Räikkönen en carrera estuvo precedido por un accidente en la parada del piloto finés que acabó mal para uno de sus mecánicos.
  • El semáforo se puso en verde y el piloto salió, un fallo que a buen seguro investigarán los de Maranello concienzudamente.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 22:05

Motorsport is dangerous. Un mensaje que ha acompañado y caracterizado a la Fórmula 1 durante décadas, que incluso aparece en los permisos que firman todas y cada una de las personas que pisan el pit lane del gran circo, una zona donde la actividad es frenética y en cualquier momento el peligro puede acechar.

Con la ocasión de la carrera del Gran Premio de Bahréin, la mala fortuna se cebó con uno de los mecánicos del equipo Ferrari, concretamente con el que se encargaba del neumático trasero izquierdo en la parada de Kimi Räikkönen: el piloto finés dio gas cuando se lo indicó el semáforo, pero se llevó a uno de los integrantes del equipo por delante tras un inoportuno error que los de Maranello investigan en estos momentos.

“Yo salgo cuando se pone la luz verde y no veo lo que ocurre detrás”, explicó Räikkönen. Su carrera se terminó escasos metros más allá de la zona del box, puesto que desde el muro le insistieron fervientemente en que detuviera su SF71H de inmediato para evitar una sanción económica de salir a la pista con un neumático mal ajustado y repetir lo ocurrido en los entrenamientos libres, y así poder atender adecuadamente al mecánico implicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Yo salgo cuando se pone la luz verde y no veo lo que ocurre detrás; desafortunadamente salió herido

El campeón del mundo de 2007 se lamentó porque “desafortunadamente salió herido”, a pesar de ratificar que “mi trabajo consiste en salir cuando las luces cambian, no sé mucho más allá realmente”, afirmando que en ningún momento se percató de que algo iba mal. “Espero que esté bien”.

La Scuderia mantuvo actualizado al público desde sus redes sociales del estado del mecánico durante todo el tiempo, y en última instancia confirmaron el traslado del mismo al hospital para recuperarse de la rotura de huesos que había sufrido en tal desafortunado incidente:

Aparentemente fue una fractura de tibia y peroné, nuestros pensamientos están con Francesco, sé fuerte

Finalmente, los comisarios decidieron sancionar con un montante económico de 50.000€ a los italianos por ocasionar un unsafe release con Räikkönen y dañar la salud de uno de los mecánicos integrantes de la plantilla.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel