Motor.es

GP BahréinFerrari continúa con su inicio brillante ante la presión de Mercedes en Sakhir

  • Después de que los del Cavallino Rampante cosecharan la primera línea el sábado en el Circuito Internacional de Bahréin, Sebastian Vettel completó el fin de semana con otro primer puesto en su palmarés.
  • El teutón celebra así su GP número 200 en la máxima categoría.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 21:25

Segunda victoria de la Scuderia Ferrari en esta temporada 2018 y nuevamente Sebastian Vettelen lo más alto del podio. El alemán ha liderado con puño de hierro la prueba bahreiní pese a que Valtteri Bottas le puso en jaque el triunfo a causa de la estrategia impulsada desde el muro de Mercedes. El finlandés se quedó a medio segundo del ser el ganador ya que no logró superar una defensa extraordinaria del pupilo de Maranello.

El tetracampeón del mundo ha asegurado que en el tramo final del Gran Premio ha sufrido notablemente por el desfallecimiento de sus gomas. Mercedes tuvo su oportunidad con el monoplaza número 77, sin embargo Bottas no sobrepasó al actual líder del mundial. "No tenía nada bajo control. Cuando me dijeron el ritmo de Valtteri les dije que no podía retenerlo. Hice los números en el coche y pensé que me sobrepasaría. Ambos Mercedes al final de la prueba fueron muy fuertes, especialmente Bottas con su estrategia con el medio"

"Al equipar el neumático medio pensé que nos habían realizado un jaque mate, ya que teníamos que volver a entrar. Nos desviamos del plan original y tratamos de que las gomas durasen más y cuidarlas todo lo posible. Funcionó, pero fue muy justo. Valtteri apretó un poco y afortunadamente se quedó sin vueltas, así que estoy muy feliz", ha explicado el pupilo de Maurizio Arrivabene. La jugada de la escudería de la estrella disminuyó las opciones de los italianos de estar en lo más alto, por ello, para Vettel un triunfo de esta índole le llena más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Nos puso bajo mucha presión, pero no teníamos nada que perder intentando, en ese momento, permanecer fuera y tratar de ganar o terminar tercero. Estoy muy contento, si logras una victoria en estas condiciones, sabe aún mejor", ha finiquitado. El presindente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha felicitado al conjunto rojo aunque volvió a mostrar un discurso conservador, sin ningún tipo de confianza.

Sebastian Vettel, de Ferrari, ha conseguido pleno de victorias en este inicio de 2018.

"La carrera fue difícil, Sebastian condujo como un verdadero campeón y lo siento por Kïmi porque seguramente hubiese subido al podio. Este Gran Premio confirma que la Scuderia tiene un excelente monoplaza, un equipo sólido y dos pilotos en buena forma. Es bueno recordar siempre que nos espera un largo viaje, debemos mantener la concentración alta, continuar trabajando con compromiso y pasión", ha finalizado.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel