Motor.es

GP BahréinVettel comanda el doblete de Ferrari: "Ha sido muy intenso"

  • Ferrari logra su doblete número 74 en la historia de la Fórmula 1 con Sebastian Vettel como el más rápido con 143 milésimas de margen sobre Kimi Räikkönen.
  • El piloto alemán cometió un error en su primer intento, mientras que el finlandés no pudo mejorar en el segundo tras encontrar tráfico en pista.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 20:00

Ferrari continúa con las buenas sensaciones encontradas durante el Gran Premio de Australia, en el que Sebastian Vettel obtuvo la victoria acompañado de Kimi Räikkönen en el podio. En esta ocasión, el alemán ha mejorado su posición de parrilla con respecto a la primera cita del campeonato, comandando el 74º doblete de la historia del equipo italiano.

“Ha sido muy intenso”, reconoció Sebastian Vettel posteriormente, admitiendo que “en el primer intento de Q3 estaba muy contento, pero me fuí fuera en la última curva. El coche había ido de manera excelente hasta ese momento, pero estoy muy contento de haberlo conseguido en el segundo. El coche hace lo que le pides y es un placer”.

Si bien en Melbourne Vettel no se encontró cómodo con el coche y la primera jornada en Bahréin tampoco fue óptima, la tercera sesión de entrenamientos le ha permitido alcanzar un compromiso en el coche mucho más acorde a sus necesidades de pilotaje. “En Australia fue más una lucha, pero aquí hemos encontrado más equilibrio y hemos mejorado de ayer a hoy, aunque no ha sido fácil con los Libres 3 de día y la clasificación y la carrera siendo de noche”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi Räikkönen llegó a tener el mejor tiempo en la Q3, pero no fue capaz de defenderlo ante su compañero.

La carrera será complicada, pues la degradación de los neumáticos hace prever una estrategia de dos paradas para la mayoría de los pilotos, así que Vettel no da la victoria por hecha, aunque el coche le otorga mucha confianza para afrontar el Gran Premio. “Será una carrera muy larga y los neumáticos van a ser la clave, pero el coche es rápido y eso ayuda. Hemos conseguido resolver algunos problemas que teníamos y tengo muchas ganas de correr mañana”.

Será una carrera muy larga y los neumáticos van a ser la clave

Kimi Räikkönen, que tras el primer intento tenía el mejor tiempo, no pudo defenderlo adecuadamente en el segundo, pues encontró tráfico y su tiempo terminó siendo ligeramente más lento. “No ha sido lo ideal, en el último intento he tenido tráfico pero, ¿qué puedo hacer? Es sábado, mañana es lo principal y es cuando nos jugamos los puntos, así que veremos qué podemos hacer”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel