Motor.es

Los 3 mejores momentos de Alonso en su vuelta a la F1

Tras dos temporadas de ausencia, Fernando Alonso volvía a la Fórmula 1 en 2021 y, tras completar su primer año con los colores de Alpine, ha seleccionado sus tres mejores momentos.

Los 3 mejores momentos de Alonso en su vuelta a la F1
Fernando Alonso y su Top 3 de la temporada.

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2021 09:30

La temporada 2021 de Fernando Alonso ha sido más irregular que nunca para un piloto que siempre ha destacado por ser consistente e implacable dentro de la pista. Pero la ausencia de dos años le pasó factura y al ovetense le costó unas cuantas carreras recuperar su mejor versión.

Finalmente lo hizo, regalándonos grandes actuaciones y consiguiendo volver al podio de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Qatar tras siete años sin hacerlo. Pero su 98º podio en la categoría reina no fue el único momento estelar del año para Alonso, que ha seleccionado sus tres mejores recuerdos de 2021.

GP de Hungría

Para Fernando Alonso, el mejor recuerdo del año no es su podio, sino la victoria de Esteban Ocon en Hungaroring. Un triunfo que llenó de júbilo a Alpine, pues supuso la primera victoria de la marca en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aquel día, Fernando Alonso fue vital para que su compañero lograra subir a lo más alto, ya que mantuvo a raya a Lewis Hamilton durante 11 vueltas, cortando así la progresión del heptacampeón del mundo y permitiendo que el francés conservara el liderato en las últimas vueltas.

«El primero de mis tres mejores momentos es la victoria de Esteban en Hungría», señala Fernando Alonso. «Sé que no fue mi victoria, pero lo sentí igualmente como un increíble momento para el equipo. Todos estaban muy felices y yo también estaba muy orgulloso de todos en Alpine».

Qatar… y Bahréin

Los otros dos momentos especiales de Fernando Alonso en 2021 sucedieron en Oriente Medio. Uno de ellos, como no podía ser de otro modo, fue el podio del Gran Premio de Qatar, en el que el asturiano subía al cajón siete años y nueve meses después de haberlo hecho por última vez en 2014, su última temporada en Ferrari.

«En segundo lugar tengo que elegir mi podio en Qatar. Había esperado tanto tiempo que sucediera... Así que ese recuerdo tiene que estar en mi lista», reconoce Fernando Alonso.

«El tercero diría que fue Bahréin. La primera carrera la sentí como un evento muy emocionante para mí, volvía a la F1 con el equipo Alpine y tenía una presión extra. Había muchos ojos sobre nosotros en esa primera cita y ese también fue un día muy especial», concluye el español, que en aquella primera carrera partía noveno y, tras una excepcional primera vuelta, se encontraba en lucha directa por los puntos cuando su monoplaza sufrió una avería en los frenos a consecuencia del envoltorio de un sándwich.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel