Motor.es

El arma de Alpine para 2022 que quizá sólo Ferrari pueda igualar

En una Fórmula 1 tan competitiva como la actual, la relación profesional y personal entre pilotos de un mismo equipo puede hacer que los resultados se vean afectados. Fernando Alonso y Esteban Ocon lo saben bien.

El arma de Alpine para 2022 que quizá sólo Ferrari pueda igualar
Fernando Alonso y Esteban Ocon han forjado una sólida relación profesional.

4 min. lectura

Publicado: 26/12/2021 13:00

La temporada 2021 de Alpine ha sido algo gris, pero no cabe duda de que los grandes resultados del equipo en dos carreras concretas, Hungaroring (victoria de Ocon) y Qatar (tercer puesto de Alonso), llegaron en buena medida a consecuencia de la capacidad de sus miembros para aprovechar las oportunidades que se presentan.

Y eso viene dado en parte por la excelente relación profesional y personal que tienen sus dos pilotos titulares: Fernando Alonso y Esteban Ocon, que han sabido trabajar en equipo dentro y fuera de la pista para finalizar la temporada con un podio y una victoria como mejores resultados.

«A principios de año, Esteban estaba decidido a demostrarle a Fernando lo rápido que es»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1, considera que gran parte del éxito proviene de la predisposición de ambos a trabajar en equipo. «Cada pareja de pilotos es diferente, pero ciertamente esta es fantástica de ver. En cierto modo es como una relación de hermano mayor y hermano menor entre Fernando y Esteban. Ciertamente, Esteban admira a Fernando por su carrera y logros».

Marcin Budkowski admite que en las primeras carreras ambos se compararon para determinar en qué situación estarían uno respecto al otro, pero eso no impidió que el beneficio colectivo del equipo siguiera siendo lo más importante.

«A principios de año, Esteban estaba decidido a demostrarle a Fernando lo rápido que es, y lo hizo en algunas ocasiones. Creo que Esteban se ganó mucho respeto de Fernando cuando este vio lo rápido que podía ser. Así que los dos se midieron y se observaron mutuamente. Pero también se llevan muy bien», destaca el ingeniero polaco.

Trabajo en equipo

Los dos grandes resultados de Alpine en 2021 llegaron tras un excelente trabajo en equipo de ambos pilotos. En Hungaroring, Fernando Alonso contuvo a Lewis Hamilton durante 11 vueltas para permitir la victoria de Esteban Ocon.

Y en Qatar, el francés ralentizó a Sergio Pérez para preservar el podio del español. «Las dos carreras en las que terminamos en el podio, en ambas carreras se ayudaron mutuamente y casi sin necesidad de que el equipo lo subrayara. Fernando sabía exactamente lo que estaba haciendo en Budapest para ayudar a Esteban a ganar esta carrera, y cuando Fernando le pidió en broma a Esteban que lo ayudara en Qatar, Esteban sabía exactamente cuál era la situación de la carrera y estaba muy dispuesto a hacerlo».

«Fue genial verlo. Lo hemos visto en la pista, pero lo vemos todos los días en los informes, en toda la preparación de la carrera. Se respetan mutuamente, se ayudan mutuamente y trabajan juntos para obtener los mejores resultados para el equipo», finaliza un satisfecho Budkowski.

Es de esperar que en 2022, los pilotos de Alpine mantengan este espíritu de equipo que tantos beneficios le ha otorgado al equipo anglo-francés hasta el momento. Una situación que posiblemente sólo sea comparable a la de Carlos Sainz y Charles Leclerc en Ferrari. ¿Cambiaría las cosas una hipotética lucha por el título mundial?

Fuente: The RaceFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel