Motor.es

Así fue la primera salida de Alonso en su retorno a la F1: «Esto me gusta muchísimo»

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 y no ha perdido un ápice de su instinto luchador, ganando dos posiciones en la primera vuelta y batallando por posición con Carlos Sainz y Sebastian Vettel antes de verse obligado a abandonar.

Así fue la primera salida de Alonso en su retorno a la F1: «Esto me gusta muchísimo»
Fernando Alonso exprime al máximo el Alpine A521 en Bahréin.

2 min. lectura

Publicado: 30/03/2021 09:45

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es una gran noticia para la categoría, pues el piloto español no ha perdido su velocidad ni instinto luchador en la pista. Y una primera muestra de ello la tuvimos en la misma salida y primeras vueltas del Gran Premio de Bahréin, donde ganó un par de posiciones.

Su primera víctima fue Carlos Sainz, flamante piloto de Ferrari que posteriormente se tomaría venganza en un adelantamiento doble a su ídolo de infancia y al tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel.

Más adelante, en la cuarta vuelta, Fernando Alonso adelantó a Lance Stroll para colocarse octavo, aunque los problemas de su Alpine A521 con las baterías del sistema híbrido y el sobrecalentamiento de los frenos por culpa del envoltorio de un sándwich terminaron lastrando su ritmo y forzando finalmente el abandono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El instinto sigue ahí

Ya el sábado, después de la clasificación, Fernando Alonso admitía que aún necesitaba tiempo y que todo sería nuevo para él al día siguiente, pues habían pasado casi 900 días desde su última salida en parado en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2018.

Sin embargo, Alonso mostró estar en plena forma, reaccionando rápidamente al semáforo y sabiendo buscar la trazada correcta para superar a Sainz a final de recta, permaneciendo posteriormente a la expectativa de lo que pudiera suceder en la disputa por posición entre los McLaren.

A poco que Alpine enderece su discreto inicio de temporada, Fernando Alonso volverá a deleitarnos con sus salidas y ritmo de carrera. Como si nunca se hubiera marchado de la Fórmula 1.

Fuente: Twitter Fernando AlonsoFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel