Motor.es

Verstappen, gran fan de Alonso: «Nunca se rinde, un verdadero luchador»

Fernando Alonso se ha ganado el respeto de sus colegas de profesión con algo más que éxitos deportivos. Su espíritu de lucha y pasión por las carreras le ha conferido un estatus que otros con más títulos no han conseguido.

Verstappen, gran fan de Alonso: «Nunca se rinde, un verdadero luchador»
Fernando Alonso charla con Max Verstappen.

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2021 11:30

Max Verstappen es el hombre del momento en la Fórmula 1. Tras convertirse en campeón del mundo por primera vez este año, el piloto neerlandés cierra un ciclo y se confirma como la referencia del futuro en la categoría reina.

Pero los veteranos aún pueden dar guerra por un tiempo y tanto Lewis Hamilton como Fernando Alonso dan buena muestra de ello. El piloto español lleva muchos años alejado de los puestos de cabeza, pero eso no ha hecho que sus rivales dejen de considerarlo uno de los grandes de la parrilla.

«Me gustan su impulso y motivación por seguir en la Fórmula 1 a su edad»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y el campeón vigente es uno de sus mayores admiradores, pues creció viendo a Alonso en las carreras. «En este momento, tengo una muy buena amistad con Fernando. Cuando yo todavía estaba en el karting, me gustaba mucho su estilo. También es el tipo de piloto que nunca se rinde, un verdadero luchador», señala Max Verstappen.

«Desafortunadamente, durante los últimos años no ha podido estar en la parte delantera porque no tiene coche, pero por supuesto que me gustaría verle ahí. Me gusta su actitud, está realmente enchufado. Y también me gustan su impulso y motivación por seguir en la Fórmula 1 a su edad, por querer estar en ella más tiempo», reitera el neerlandés, que imagina un duelo por el título con su ídolo de juventud.

«Sería una historia diferente dentro de la pista, pero seguiremos respetándonos mucho», afirma sobre un Fernando Alonso que nunca ha ocultado su admiración por Max Verstappen.

Dos pilotos similares

Tanto el español como el neerlandés comparten algunas cualidades dentro de la pista, pues ambos son luchadores y no dan nada por perdido. Esa es una de las razones por las que Verstappen desea ver a Alonso en los puestos de cabeza.

«Siempre quiere ganar, siempre quiere dar lo mejor de sí. Me resulta muy agradable de ver», afirma el piloto de Red Bull Racing. «Me gustaría verlo de vuelta a los puestos de cabeza, realmente se lo merece. Y, por supuesto, es dos veces campeón del mundo».

Pero la admiración de Verstappen hacia Alonso no se limita a lo que el español es capaz de lograr dentro del coche, sino también por la forma de pensar que tiene. «También es muy agradable hablar con él y ver cómo piensa sobre las situaciones», concluye Max Verstappen.

¿Podrá Alpine estar a la altura en 2022 y darle un coche a Fernando Alonso que le permita enfrentarse a Max Verstappen?

Fuente: Carnext.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel