Motor.es

GP AustraliaMelbourne extiende su contrato con la F1 hasta 2025

  • La cita inaugural desde 1996 se asegura dos años más de los que tenían ya acordados con la Fórmula 1 para acoger un Gran Premio.
  • Los Grandes Premios de España y Alemania, en peligro a falta de que se cierre el calendario de 21 carreras para 2020.

2 min. lectura

Publicado: 18/07/2019 20:20

Bottas y Verstappen, celebrando en el podio de la primera carrera del año.

Al igual que sucediera la semana pasada con Silverstone y el Gran Premio de Gran Bretaña, en esta ocasión ha sido el turno del Gran Premio de Australia, el cual ha servido para dar el pistoletazo de salida en los últimos 23 años (con las excepciones de 2006 y 2010), para anunciar su continuidad en el calendario de la Fórmula 1 hasta finales de 2025.

Sendas renovaciones longevas dan buena fe del espectáculo que estos trazados suscitan en lo referente a la categoría reina del automovilismo, con Liberty Media y Jean Todt apostando por un proyecto a largo plazo. Con los promotores de Monza y México en conversaciones prometedoras actualmente para continuar acogiendo citas en sus respectivos países, ahora queda ver qué ocurrirá con Alemania y España, las dos pruebas puntuables que más peligran para incluso 2020, momento en el que Vietnam y Países Bajos se incorporarán a la contienda.

"La decisión de extender la relación actual por dos años más parte del hecho que este evento ha demostrado ser un éxito rotundo para la capital de Victoria, para Australia y, de hecho, para todo el mundo, demostrándose inmensamente popular con los aficionados y aquellos que trabajan en Fórmula 1", comentó Chase Carey al respecto. "El anuncio de hoy va en consonancia con el de la semana pasada, el del GP de Gran Bretaña, y es una prueba de que más y más promotores están compartiendo nuestra visión a largo plazo para el futuro de la Fórmula 1".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel