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Mensaje de Red Bull a Pérez: el objetivo es un coche más rápido, no uno a su gusto

Tras la victoria de Mónaco, que le colocó en la lucha por el Mundial, Checo Pérez ha visto como sus opciones de título se han esfumado casi por completo. El piloto mexicano cree que las últimas evoluciones no le han favorecido.

Mensaje de Red Bull a Pérez: el objetivo es un coche más rápido, no uno a su gusto
Checo Pérez no está contento con el transcurso de las últimas carreras.

5 min. lectura

Publicado: 11/07/2022 11:30

A Sergio Pérez la victoria en el Gran Premio de Mónaco le supo a gloria y no es para menos. No sólo por el hecho de ganar en un emplazamiento histórico, sino también por reengancharse a la disputa por el título mundial.

De aquella carrera, Checo Pérez salió segundo del campeonato con únicamente 15 puntos de desventaja sobre Max Verstappen. Sin embargo, cuatro carreras después, con dos segundos puestos y dos carreras sin puntos, es tercero a 57 puntos del neerlandés.

Una de las razones, además de algunos errores propios y algo de mala suerte, es que el mexicano ya no se siente tan cómodo con el coche como semanas atrás. Algo que Pérez achaca a la dirección tomada con las últimas evoluciones.

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El objetivo es hacer el coche más rápido

Dicha afirmación de Sergio Pérez no es compartida por el equipo y el director de ingeniería de Red Bull Racing, Paul Monaghan, niega cualquier acción deliberada para beneficiar a Max Verstappen.

«No estoy al tanto de que hayamos dado un paso deliberado para hacer que el coche sea menos de su agrado», afirma el ingeniero británico. «No es fácil hacer que los coches vayan más rápido, digamos».

«Y dentro de un conjunto bastante restringido de reglamentaciones técnicas y libertades, si encuentras una manera de avanzar un poco, a menudo la tomarás si está dentro de tus limitaciones financieras», amplía.

Checo Pérez ha hecho un gran trabajo en esta primera mitad de temporada, pero no está siendo suficiente para mantenerse en la lucha por el título mundial.

Según explica Monaghan, toda evolución «pasa por un proceso con herramientas de investigación, la realización a tamaño completo y luego la evaluación a tamaño completo. Y si parece que le sumamos un poco de ritmo al coche, lo normal es que lo mantengamos sobre la base, lo que indica que el coche será más rápido».

Y, si dicha evolución beneficia más a un piloto que a otro por su estilo de conducción, es algo meramente circunstancial.

«Ahora, puede ser que al implementar esas novedades haya sido más fácil para Max. Quizá su puesta a punto le ha sentado un poco mejor que a Checo. Pero no es que el coche esté anclado en sus parámetros, y que Checo no pueda luego revisar la puesta a punto para decir que está de nuevo a su gusto».

La necesidad de tener dos pilotos competitivos

Una vez realizada la explicación técnica, Paul Monaghan incide en la lógica deportiva, la cual tiene como fin último obtener el mejor resultado posible para Red Bull Racing.

«Sería una tontería de nuestra parte no tratar de darle a Checo un método para sacarle más provecho. Estamos en la carrera por ambos títulos. Y necesitamos ambos coches por delante de los Ferrari y los Mercedes, así que haremos todo lo posible para ponerlos a los dos en esa situación», explica.

«¿Se ha implementado algo que podría ser preferencial para Max? No, en realidad no. Es bastante difícil agregar ritmo. Y si encontramos un método para hacerlo, lo tomaremos. Debería estar dentro de nuestras capacidades encontrar algo que tal vez sea un poco más de su agrado. Y el equilibrio entre los pilotos a lo largo de una temporada siempre tendrá altibajos».

«Max no es de los que se duermen en los laureles, ni tampoco Checo, ni nosotros. Pero deben recordar que ambos conducen en el mismo equipo, y nuestra carrera es contra nuestros rivales, quienes están muy felices de vernos detrás de ellos», concluye.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

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