Motor.es

Fórmula 1Mercedes se toma en serio la amenaza de Ferrari

El jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que la escudería alemana se toma muy en serio la amenaza de Ferrari y ha advertido de que su ventaja puede desaparecer pronto si se repiten carreras como la de Hungría.

2 min. lectura

Publicado: 31/07/2015 14:00

Foto: Scuderia Ferrari

Con nueve carreras por disputar, la ventaja de Lewis Hamilton sobre Sebastian Vettel al frente de la clasificación sigue siendo de unos aparentemente confortables 42 puntos. Pero tras lo vivido en el Gran Premio de Hungría, donde por primera vez en la temporada los Mercedes acabaron fuera del podio, la escudería alemana, por boca de su jefe deportivo, Toto Wolff, ha reconocido que deben cuidarse mucho de subestimar la amenaza de Ferrari y trabajar para que carreras como la de Hungaroring no se repitan, so pena de que esa diferencia en el mundial pueda menguar rápidamente.

“Debemos tener cuidado”, ha asegurado Wolff en declaraciones a Motorsport. “Estamos 42 puntos por delante en el campeonato de pilotos, pero ya se ve cómo cambian las cosas: una mala carrera en la que no sumes buenos puntos y boom, te vas para atrás. De todas formas, esa es nuestra mentalidad, la de ser un poco escépticos sobre cómo lo estamos haciendo y en Hungría tuvimos una nueva demostración”.

Y es que Mercedes, que hasta el domingo se había mostrado superior, no contaba con verse superado de forma tan clara por los Ferrari. “Fue una sorpresa: Lewis tuvo buen ritmo, pero con el coche de Nico tuvimos problemas y no pudo aguantar; además, cometimos un par de errores como equipo y luego estuvieron los incidentes en pista”, añadió Wolff, que, además, no cree que las temperaturas más bajas el día de la carrera beneficiaran a los coches italianos. “No debemos simplificar demasiado; Hungría es un circuito peculiar y simplemente nos faltó ritmo en uno de nuestros coches, algo que debemos analizar, pero de esto saldremos más fuertes”, remató.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MotorsportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel