Motor.es

GP AustriaMercedes descarta ralentizar a Bottas para favorecer la remontada de Hamilton

  • Segunda pole de la temporada y de su carrera deportiva para Valtteri Bottas, con Lewis Hamilton en la tercera posición.
  • El piloto británico tendrá que hacer frente a una sanción de cinco plazas, por lo que deberá remontar si no quiere perder muchos puntos con respecto a Sebastian Vettel.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2017 17:20

Mercedes ha vuelto a conseguir una nueva pole esta temporada, siendo en esta ocasión Valtteri Bottas el piloto más rápido de la jornada. Lewis Hamilton se mostró muy fuerte en las dos primeras sesiones en las que utilizó el compuesto superblando, pero al cambiar al ultrablando en la Q3, el monoplaza no se comportó de igual manera.

Todo lo contrario le ocurrió a Valtteri Bottas, que se hizo con la segunda pole de su carrera deportiva con unas escasas 42 milésimas de margen sobre Sebastian Vettel. “Hemos tenido un coche realmente bueno y consistente en la clasificación. Era cuestión de ir cogiendo confianza en esta pista en la que necesitas tenerla en las curvas de alta velocidad. No tocamos el coche durante la clasificación y las cosas fueron yendo cada vez mejor”.

Lewis Hamilton reconoce que no tuvo ningún problema concreto con el coche en la última sesión, simplemente no fue capaz de sentirse igual de cómodo con el cambio de neumáticos. “La sesión fue bastante rodada, sin problemas reales, el coche fue bien. Simplemente no conecté cuando llegamos a la Q3. La Q1 y la Q2 fueron bien, la Q3 no tanto”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Hamilton será el único piloto del top ten en iniciar la carrera con el compuesto superblando, buscando retrasar su primera parada en boxes. “No creo que haya una gran diferencia, es un neumático más lento, creo que el primer relevo será más largo. Pero muchas cosas pueden ocurrir con los coches de seguridad, la lluvia, quién sabe, ya veremos”.

Valtteri Bottas no falló y aseguró una nueva pole para Mercedes ante la amenaza de Sebastian Vettel.

¿Ritmo lento de Bottas para permitir a Hamilton remontar?

Siendo Lewis Hamilton el máximo aspirante al título de pilotos, Mercedes podría tener la tentación de ralentizar a Valtteri Bottas en el primer puesto, permitiendo así que Lewis Hamilton pueda remontar plazas, ya que saldrá octavo en parrilla tras ser sancionado con cinco plazas por sustituir la caja de cambios.

Pero ninguno de los dos pilotos lo considera una opción y Valtteri Bottas afirma que el único plan que contempla en este momento es ganar la carrera. “Por lo que he visto previamente sobre la estrategia, no está planeado nada de ese estilo. Tenemos que centrarnos en tener una buena salida, necesitamos ganar la carrera”.

Si empezamos con juegos, un error puede darle la victoria a nuestros rivales

El piloto finlandés tiene confianza en su compañero y cree que podrá meterse en la lucha por el podio, considerando peligrosa la estrategia de ralentizar el ritmo de manera deliberada. “Lewis puede meterse en la lucha desde donde sale. Si empiezas con juegos, puede ser complicado si el coche de detrás utiliza el DRS y el rebufo, un error puede darle la victoria”.

Lewis Hamilton, por su parte, también ha rechazado tal plan y descarta disputar la victoria en condiciones normales. “No tiene sentido para Valtteri ralentizar, así que apretará todo lo posible para ganar la carrera. Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana, así que (ganar) no está en mi mente por el momento, pero lo daré todo y estaré feliz si lo consigo”, aseguró el británico tras la clasificación.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel