Motor.es

GP AustriaSanción de cinco posiciones para Hamilton por sustituir la caja de cambios

  • Lewis Hamilton saldrá condicionado a la sesión de clasificación del sábado, tras recibir una penalización por montar una nueva caja de cambios.
  • Perdió la victoria en Bakú por un incidente con el reposacabezas, y aunque pudo subir y bajar marchas sin problemas, este componente acabó dañado.

1 min. lectura

Publicado: 07/07/2017 20:40

El británico se queda sin opciones de partir desde la primera posición el domingo en Austria. La caja de cambios que equipó Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán estaba dañada, y el equipo ha preferido penalizar de esta manera en lugar de estar a la expectativa de un fallo de fiabilidad en carrera.

Las cajas de cambio deben tener seis Grandes Premios consecutivos de vida útil, y al infringir esta normativa, el #44 saldrá desde la sexta plaza en el mejor de los casos. Desde Mercedes, avisaron sobre este hecho al delegado técnico responsable el martes sobre el mediodía, así que Lewis Hamilton ya sabía lo que le esperaba al marcar el mejor crono en las dos sesiones de libres de hoy viernes.

Los catorce puntos que le separan de Sebastian Vettel en el mundial podrían ampliarse este fin de semana, ya que el piloto de Ferrari ha progresado de la jornada de la mañana a la de la tarde, y ha quedado justo por detrás de él a una décima y media de distancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel