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Mercedes confía en que los neumáticos blandos no sean su debilidad este 2018

  • Los de Stuttgart han observado un desgaste mayor cuando equipan los neumáticos más blandos fabricados por Pirelli
  • El piloto finlandés, Valtteri Bottas, ha comentado que desea que este fenónemo no se reproduzca en la primera cita de la temporada, en Albert Park

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2018 17:30

El equipo Mercedes, como en las pasadas temporadas, mantiene el optimismo y la ambición para revalidar un nuevo título con su W09. El equipo de Brackley ha completado todo su programa de test en Barcelona, dando gala de su buen ritmo a distancias largas. Sin embargo, sí resalta un pero en el equipo de la estrella. Este elemento que parece tener en contra sería la posible mayor degradación en los compuestos más blandos.

Al no haber rodado con los hiperblandos y tener problemas de blistering con los compuestos suaves, hay ciertos interrogantes en el conjunto alemán, algo que el piloto Valtteri Bottas no ha escondido. "Tenemos problemas con el blistering en los compuestos más blandos. Espero que sea diferente en Melbourne. En el nuevo asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya tuvimos algunas dificultades"

Con los compuestos más duros, ya en la pasada campaña los germanos funcionaban mejor y la tendencia parece que vuelve a repetirse en 2018. Igualmente, el jefe de Pirelli dentro de la F1, Mario Isola, ha minimizado el problema de desgaste. "El blistering no es una sorpresa teniendo en cuenta la energía que los monoplazas gastan en los neumáticos nuevos", ha afirmado.

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"El Circuit ostenta una variedad de curvas exigentes, donde hay giros de alta velocidad. Las fuerzas laterales en la curva nueve, la frenada en la primera curva o la aceleración a fondo hasta la curva cuatro; la velocidad es realmente alta. El año pasado encontramos un superávit de velocidad de 35 kilómetros/hora en las curvas tres y nueve, y creo que se ha dado otro paso adicional en velocidad en esos giros", ha profundizado.

Asimismo, desde la escudería de Toto Wolff no han ejecutado un discurso centrado en ese problema, ya que han subrayado sobre todo su éxito al completar los deberes en los test invernales. "Hemos superado todo lo propuesto, la fiabilidad ha sido excelente. Estamos contentos con la información que tenemos. Todavía es difícil saber exactamente dónde estamos en comparación con Red Bull y Ferrari, y no lo sabremos por completo hasta que no lleguemos a la primera carrera", ha alegado el piloto Lewis Hamilton.

Por su parte, el director técnico de Mercedes, James Allison, se ha sentido satisfecho por el trabajo materializado. "Si miramos hacia atrás, podemos ver estas dos semanas de pruebas invernales con cierta satisfacción, después de haber diseñado, planeado y luego ejecutado una planificación de probaturas muy compleja y con cierta competitividad. Terminamos las pruebas de invierno sintiendo que hemos estudiado el coche y los neumáticos", ha comentado el británico.

"Todavía es difícil saber exactamente dónde estamos en comparación con Red Bull y Ferrari"

"Sabemos que podemos realizar una buena cantidad de kilómetros sin grandes dificultades de fiabilidad. Creemos que tenemos en el monoplaza una buena base sólida sobre la cual construir nuestro 2018. Parece que a los dos pilotos les gusta el W09, responde bien a los cambios de configuración y ha mostrado una buena velocidad por curva", ha finalizado.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

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