El éxito sale caro: Mercedes pagará 4,6 millones para participar en la F1

  • La FIA establece un sistema mediante el cual cada equipo debe pagar un canon de inscripción en función de los puntos conseguidos la temporada anterior.
  • La cifra total para 2018 asciende hasta los 16,2 millones de dólares, poco más de medio millón menos que el año pasado.

No cabe duda de que el automovilismo es un deporte muy costoso y la Fórmula 1 representa el pináculo del deporte del motor en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico, pues a la enorme cantidad de recursos necesaria para diseñar, construir y desarrollar un monoplaza de F1, se le unen los gastos derivados de su funcionamiento y participación en la competición.

También debe tenerse en cuenta otro gasto, nada despreciable, que es el canon de inscripción que todo equipo que quiera formar parte de la competición debe depositar en las arcas de la FIA antes del 30 de noviembre del año anterior, sistema instaurado en 2013.

Para 2018, la cifra total a pagar por los diez equipos participantes ha sido de 16,2 millones de dólares, que supone 616,301 menos que el año anterior. El equipo campeón ha tenido que pagar 6.194 dólares por cada punto conseguido en 2017 y el resto de rivales 5.161 por cada punto.

Ferrari es el equipo que más tiene que pagar con respecto a la campaña anterior, siendo Mercedes la formación que mayor cantidad de dinero se ha ahorrado con respecto a la temporada 2017.

RankingEquipoPuntos 2017Canon 2018Canon 2017
1Mercedes6684.653.720-600.818
2Ferrari5223.210.170+639.964
3Red Bull3682.415.376-516.964
4Force India1871.481.235+72.254
5Willliams83944.491-283.855
6Renault57810.305+252.889
7Toro Rosso53789.661-51.610
8Haas47758.695+92.898
9McLaren30670.958-237.406
10Sauber5541.933+15.483
Total2.02016.276.544-616.301

Cantidades expresadas en dólares.

Fotos: Mercedes AMG F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Ferrari50
    09/01/2018 (00:19)

    Ferrari50

    "Sarna con gusto..."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×