Motor.es

GP MónacoMercedes se despide del Principado sin pisar el podio

  • Valtteri Bottas ha sido sorprendido por la estrategia de Red Bull y ha perdido la tercera posición con Daniel Ricciardo.
  • Lewis Hamilton ha aprovechado las distintas fases de la carrera para remontar hasta el séptimo lugar, justo por detrás de Sainz.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2017 17:45

Mercedes ha sido el equipo dominador en los últimos años, por lo que ver a sus dos pilotos lejos del podio no es lo habitual. Sin embargo, el GP de Mónaco se suele salir de lo normal y en este caso ha dejado a la firma alemana sin podio. Valtteri Bottas ha terminado cuarto tras ser superado por Daniel Ricciardo, mientras que Lewis Hamilton ha remontado hasta la séptima posición después de salir en posiciones retrasadas. No fue el día de las flechas de plata en el GP de Mónaco.

Valtteri Bottas reconocía no estar contento con su cuarta posición, sobre todo por la forma en la que se ha producido: "No estoy satisfecho. Salir tercero y terminar cuarto no es un buen resultado. Red Bull ha hecho un mejor trabajo hoy. No ha sido fácil pilotar hoy. Ferrari no tuvo problemas en escaparse en la salida. Ellos consiguen que sus neumáticos trabajen mejor. Con todo, hemos conseguido algunos buenos puntos".

Bottas reconocía: "Sabemos lo que hay y que necesitamos mejorar. Mónaco es una pista única y seguro que vienen circuitos mejores. Al final esto es un trabajo de equipo y tenemos que avanzar juntos. Ahora ya miramos a Canadá. No es una pista que me guste mucho aunque he estado en el podio en un par de ocasiones. Espero que este año podamos repetir, pero es necesario que nos lo tomemos con calma".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más compleja si cabe ha sido la carrera de Lewis Hamilton, aunque ha conseguido ganar varias posiciones: "La estrategia ha estado bien, porque pensaba que la décima posición era lo máximo que podíamos alcanzar hoy. Estoy muy contento de haber llegado más alto, tanto como hemos podido. Conseguir lo que hemos conseguido hoy no era fácil".

En este aspecto, Hamilton analizaba: "Alcanzar a Kvyat y a Magnussen antes de las paradas ha sido muy positivo, porque nos ha permitido adelantarlos. Estoy muy contento con esta séptima posición y con estos puntos. Es mucho mejor de lo que esperaba. Estoy contento de haber hecho un buen trabajo, porque además me he sentido mejor en el coche al final de la carrera".

Por último, el piloto británico explicaba su duelo con Sainz e intentaba ver el lado positivo de su fin de semana en Mónaco: "Es imposible adelantar aquí tal y como son los coches ahora. Es increíble. No puedo decir mucho más. No tengo una bola de cristal, así que no se sí echaré de menos estos puntos al final de la temporada. No lo sé. Si miro el vaso medio lleno, estoy orgulloso de haber conseguido todos estos puntos hoy".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel