Motor.es

GP ItaliaMercedes anticipa órdenes de equipo en la carrera sprint

La penalización impuesta a Valtteri Bottas hará que el finlandés no pueda disfrutar de la posición que consiga en la carrera de clasificación al sprint, por lo que Mercedes priorizará las necesidades de Lewis Hamilton.

Mercedes anticipa órdenes de equipo en la carrera sprint
Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se abrazan tras la clasificación del viernes en Monza.

2 min. lectura

Publicado: 11/09/2021 09:45

Valtteri Bottas hizo un excepcional trabajo este viernes en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, pero no podrá maximizar sus opciones de un buen resultado tras ser sancionado a consecuencia del cambio de su motor.

Esto le obligará a salir desde el fondo de la parrilla en la carrera del domingo independientemente de lo que consiga hoy en la carrera de clasificación al sprint, por lo que entra dentro de la lógica que Mercedes piense en el mejor resultado posible para Lewis Hamilton, inmerso en la disputa por el título mundial con Max Verstappen.

«Valtteri se irá de todos modos hasta la parte de atrás de la parrilla el domingo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es difícil en general cuando tienes que ejecutar las órdenes del equipo. Todos nosotros somos corredores y no queremos ver esas cosas. Bottas debería estar donde está por méritos», reflexiona Toto Wolff al ser preguntado por dicho asunto.

«Pero, en cualquier caso, Valtteri se irá de todos modos hasta la parte de atrás el domingo. Así que tenemos que ver cómo se desarrolla el inicio porque no hay mucho que discutir, sólo tener cuidado en la primera curva y luego ver dónde están», señala el director de Mercedes.

Al ser preguntado por un posible cambio de posiciones en favor de Hamilton si ambos Mercedes lideran la carrera con comodidad, Toto Wolff admitió dicha posibilidad. «Sí, presumiblemente», se limitó a decir.

La carrera de clasificación al sprint, que comenzará este sábado a las 16:30, repartirá tres, dos y un punto a los tres primeros clasificados, además de ordenar la parrilla de salida de la carrera del domingo. En este momento, Max Verstappen es líder del campeonato con tres puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Fuente: Sky F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel