Motor.es

Gastar menos en F1 hará que Mercedes valore otros campeonatos

Al igual que Ferrari, Mercedes considera interesante derivar el dinero y el personal que no se utilice en la nueva Fórmula 1 del límite presupuestario a otras competiciones que resulten atractivas para la marca alemana.

Gastar menos en F1 hará que Mercedes valore otros campeonatos
Mercedes quiere reinvertir el dinero que no gastará en la F1. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2020 11:30

Ya estaba prevista la introducción del límite presupuestario en la Fórmula 1, pero la pandemia de coronavirus ha propiciado que la cifra de 175 millones de dólares baje hasta los 145, que en 2023 se convertirán en 135. Aunque en dicho límite habrá muchas partidas excluidas, como por ejemplo la factura de motores o el sueldo de los pilotos, lo cierto es que para equipos como Ferrari y Mercedes eso supone gastar aproximadamente la mitad de lo que invierten actualmente en la categoría reina.

Por eso, Ferrari admitió recientemente que valoraría otras competiciones en las que derivar esos recursos humanos y financieros, pues no contemplaba realizar despidos masivos. Ahora, Mercedes hace una valoración similar.

«Para nosotros significa reajustar, cambiar la forma en que hacemos las cosas y desplegar personal en nuevas áreas», explica Toto Wolff. «Contamos con un departamento muy fuerte que se llama Mercedes-Benz Applied Science donde trabajamos para clientes de alto rendimiento y desplegamos nuestros servicios. Y quién sabe, tal vez entremos en otras categorías con el fin de mantener los recursos humanos y la propiedad intelectual dentro de Mercedes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes ya compite en campeonatos como la Fórmula E, pero los profundos cambios implementados en la Fórmula 1 obligarán a reorganizar su estrategia deportiva de futuro. «Vivimos en una realidad financiera muy diferente a pre-COVID. Hemos aceptado el límite presupuestario más bajo porque es imprescindible que las franquicias exitosas de la Fórmula 1 ganen dinero en lugar de perderlo», señala el director de Mercedes.

Aunque hubo dudas sobre su continuidad, finalmente Mercedes ha decidido permanecer en la Fórmula 1, y aprobar el límite presupuestario ha ayudado a ello. «Para nosotros también es una forma de asegurarnos de que Daimler no sólo aprecia el beneficio deportivo y de marketing de la plataforma, sino también que sea lo más rentable posible. Y creo que es por eso que necesitamos apoyar un límite de gasto», concluye el dirigente austriaco.

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel