Motor.es

GP EspañaWolff y la actitud de Bottas en Barcelona: «Lo discutiremos amistosamente»

La victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España le asienta como líder del Campeonato del Mundo, pero la tradicional solidez de Mercedes sufrió una pequeña fisura en la figura de Valtteri Bottas.

Wolff y la actitud de Bottas en Barcelona: «Lo discutiremos amistosamente»
Valtteri Bottas no acabó contento el Gran Premio de España.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2021 11:30

Si algo ha caracterizado a Mercedes desde que Valtteri Bottas se uniera al equipo en 2017, ha sido la solidez de su relación con Lewis Hamilton y la capacidad del finlandés de anteponer el bien del equipo al suyo propio cuando fue necesario.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte Valtteri Bottas parece incómodo con su situación y algo cansado de perder. Estado de ánimo que se insinúa en sus declaraciones y comportamiento y que, en Barcelona, quedó escenificado a la hora de obedecer una orden de equipo.

«Habríamos deseado que hubiera pasado más rápido, pero al final, conseguimos el resultado»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton había parado por segunda vez en boxes para intentar vencer a Max Verstappen y, al llegar a la altura de un Valtteri Bottas que aún seguía en pista con neumáticos viejos, Mercedes le ordenó al finlandés que no entorpeciese a su compañero de equipo.

Aunque Bottas se dejó pasar finalmente, tardó más de lo habitual en hacerlo y eso ralentizó un poco a Hamilton, que perdió unos cuatro segundos en dos vueltas. El finlandés dio sus explicaciones a la prensa tras la carrera, pero Toto Wolff también ha hablado sobre lo ocurrido.

Una conversación pendiente

«Pilotos de carreras, sus instintos son lo que son», comenzó diciendo el director de Mercedes. «Tal vez porque Lewis estaba en una estrategia totalmente diferente, habríamos deseado que hubiera pasado más rápido, pero al final, conseguimos el resultado».

«Puedo entender a Valtteri, que tuvo un día difícil de nuevo. Si hubiéramos perdido la carrera sería más crítico, pero al final, esto es algo que podemos aprender. Esto va en ambas direcciones y es lo que vamos a discutir, pero de una manera muy amistosa», ha revelado el austriaco.

En cuanto al estado de ánimo de Bottas, Wolff niega que se haya visto afectado este año, apuntando que «diría que es muy fuerte y que está en un buen lugar, sigue puntuando. En la clasificación, tres pilotos quedaron separados por una décima y el fin de semana anterior obtuvo la pole, por lo que su velocidad es enorme».

«Cuando las cosas van mal al principio o te metes en un grupo de coches y pierdes tiempo con los líderes, básicamente es un KO. Detrás de Charles, no sé cuánto perdió, 20 segundos más o menos, y entonces serás tercero en el mejor de los casos», lamentó Wolff en relación a la carrera de Bottas en Barcelona.

Fuente: GPFans.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel