GP Bélgica Hamilton: "Estoy muy orgulloso de estar en lo más alto junto a Schumacher"

  • El buen ritmo de los Ferrari en los últimos entrenamientos libres se vio revertido a la hora de la verdad.
  • Hamilton supo sacar un mayor potencial del coche que Bottas, que no se encontró cómodo en sus vueltas lanzadas peleando por un crono digno.

Mercedes se llevó el gato al agua finalmente en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, y Lewis Hamilton volvió a reencontrarse con la mejor versión de sí mismo. Su extraordinaria vuelta le aupó a lo más alto de la tabla, destrozando el antiguo récord del circuito y dejando al primero de sus rivales a más de dos décimas de distancia.

“Sin duda, es un día especial”, comentó el británico. “Para ser sincero, sabía que esto estaba en el horizonte, y que en algún momento conseguiría mi pole número 68, pero realmente no había pensado mucho sobre ello”. El tricampeón de las flechas plateadas confiesa que era consciente de que era algo que “podría llegar pronto o llevarme bastante tiempo”, así que “haberlo conseguido ahora es algo… insólito”.

Hamilton exteriorizó su emoción por haber logrado una gesta de tal calibre junto a Ross Brawn, quien se acercó a darle la enhorabuena personalmente y de parte de la familia Schumacher. “Vine aquí en 1996 para mi primer Gran Premio y vi a Michael salir de la curva 1”, explicó el de Stevenage. “El motor rugió, vibró y sacudió mi cuerpo, fue increíble. Fue entonces cuando mi amor por el deporte dio un paso más allá”.

Vine aquí en 1996 para mi primer Gran Premio y vi a Michael salir de la curva 1. Fue entonces cuando mi amor por el deporte dio un paso más allá

El #44 calificó de “surrealista” el hecho de igualar a uno de sus ídolos de la infancia, el cual mantiene hasta la fecha, asegurando que esto ha supuesto para él “toda una experiencia aleccionadora” a causa de la leyenda que era el heptacampeón mundial. “Logró una gran hazaña, y estoy muy orgulloso de estar en lo más alto junto a él”.

El finés desorientado

Sin embargo, no todo son alegrías en el box de Mercedes. Valtteri Bottas no encontró el ritmo del que sí dispuso su compañero de equipo, y saldrá a la carrera desde la tercera posición. “Por alguna razón, no he estado realmente cerca de la batalla por la pole en todo el fin de semana”, relató el que lograse la primera victoria de su carrera deportiva junto al equipo de la estrella en esta temporada. “Lewis sí que lo ha conseguido, así que estoy algo confundido, no he sido capaz de acercarme lo suficiente. Aún necesito encontrar varias respuestas”.

Estoy algo confundido, no he sido capaz de acercarme lo suficiente

“El equilibrio del coche ha estado muy bien, pero he perdido agarre en general todo el rato, así que perdía mucho tiempo en las curvas rápidas del segundo sector”. Tanto Hamilton como él tuvieron problemas en el día de ayer para reglar adecuadamente el W08, y parece que, al menos en su caso, estos se prolongaron en el tiempo. “Quizás fue complicado luchar por la pole, pero habría estado bien quedar segundo al menos, pero Sebastian se me adelantó. Aun así estoy en la segunda fila, y estoy seguro de que podemos hacerlo bien mañana como equipo”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×