¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP BélgicaUn Hamilton de récord logra su 68ª pole

El británico iguala la marca histórica de más poles, en posesión de Michael Schumacher. Carlos Sainz y Fernando Alonso se quedaron fuera de la Q3, en el caso del asturiano por unas pocas milésimas por culpa de problemas en la batería.

Lewis Hamilton ha cumplido las expectativas y, dado que era cuestión de tiempo, ha igualado el récord histórico de 68 poles como el máximo poleman de la historia, en posesión de Michael Schumacher. El de Mercedes parte como el gran favorito para la victoria, tras superar a un buen -pero insuficiente- Vettel.

Los españoles se quedaron un tanto decepcionados. Fernando Alonso partirá 11º, tras rozar el paso a la Q3, mientras que Carlos Sainz lo hará 14º.

Q1: Desastre de Williams

Desde el principio Lewis Hamilton y Valtteri Bottas demostraron que partían como los grandes favoritos para la pole. Los Mercedes, con un punto extra de competitividad, sólo tuvieron a los Ferrari como rivales.

La gran decepción de esta primera tanda la protagonizaron Felipe Massa y Lance Stroll. Los hombres de Williams, pese a salir desde el inicio con ultrablandos, se quedaron muy lejos de lo previsto.

Los eliminados fueron, además de los pilotos de Williams, Daniil Kvyat, y los ya habituales Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.

Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de Bélgica

Q2: Alonso, fuera por poco

Mientras por arriba no cambió nada y fue Lewis Hamilton quien se llevó el mejor tiempo de la tanda, por detrás hubo más emoción. Fue ahí donde Fernando Alonso estuvo a punto de pasar el corte, el objetivo de este sábado, a la Q3. Sin embargo, como confesó él mismo, se quedó sin batería a falta de pocos minutos y eso fue clave para que, al final, Esteban Ocon le superara.

Ante ese problema, desde McLaren ordenaron que Stoffel Vandoorne -que arrastra 35 puestos de sanción- tirase del asturiano con los rebufos, aunque no fue suficiente.

Carlos Sainz también se quedó fuera, pero en su caso con más claridad, y acabó 14º. La sorpresa positiva de la jornada fue Jolyon Palmer, que por segunda vez en la temporada pasó a la Q3. Le duró la alegría muy poco en la Q3: nada más comenzar, rompió.

Los eliminados de la Q2 fueron Alonso, Grosjean, Magnussen, Sainz y Vandoorne.

Tabla de tiempos Q2 Gran Premio de Bélgica

Q3: Hamilton iguala a Schumacher

Había pocas dudas de que Hamilton iba a lograr la pole. El británico fue el más rápido tanto en el primer intento como en el segundo, especialmente en este último caso.

Las dos décimas de ventaja que le sacó a Vettel dan buena muestra de su superioridad, pero el medio segundo que le endosó a su propio compañero Bottas deja claro que este fin de semana, mecánica mediante, va a ser suyo.

Tabla de tiempos Q3 Gran Premio de Bélgica

Fotos: Mercedes

Noticias relacionadas

  • Comentario de Marcos Truchado
    26/08/2017 (19:07)

    Marcos Truchado

    "En carrera si, eso si, merche acaba de presentar una evolución que trae consigo más potencia, ya es la última del año, veamos lo que sacan de ahí."

  • Comentario de Juan M.
    26/08/2017 (15:19)

    Juan M.

    "Y aún así, Ferrari le come la tostada ;)"

  • Comentario de Marcos Truchado
    26/08/2017 (15:16)

    Marcos Truchado

    "Pero ¿no estamos acostumbrados a eso? es ingeniería pura, lo que mercedes ha hecho no lo ha hecho nadie más en toda la categoría, tienen un motor que les permite da unas pocas vueltas a un ritmo "clasificación" inalcanzable para nadie, que les permite apurar el motor a unos niveles con el que el resto sencillamente sueñan, es como cuando Bottas lo usó en la última vuelta aquella donde arrebató el tercer puesto a Williams, o una vez en carrera para ganar posiciones en la salida. Sainz lo explica muy bien: he hecho tres vueltas calcadas, el coche es lo que da, el mercedes no, el mercedes cada ronda de clasificación van a un ritmo diferente, ritmo que no pueden aguantar en carrera porque, seguramente, su motor se rompería, pero unas 10/15 vueltas en la vida útil del motor a ese ritmo les proporcionan mejores posiciones de salida o recuperar en el último momento una posición perdida y cosas así, es genial lo que tienen implementado"

  • Comentario de Juan M.
    26/08/2017 (15:12)

    Juan M.

    "Así es, se escapa pero poco. La carrera será otra historia ya verás. Y Ferrari estará un poquito más cerca del mundial."

  • Comentario de Marcos Truchado
    26/08/2017 (14:54)

    Marcos Truchado

    "Pues acerté en mi pronóstico, cuando en mercedes han metido el tantas veces citado "modo clasificación" el merche tira mucho y se escapa del resto"

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto