Motor.es

GP BélgicaHamilton y Bottas arrancan el fin de semana con problemas para reglar el W08

  • Los pilotos de Mercedes sufrieron algo más de lo esperado para hacer funcionar adecuadamente al W08 en los primeros libres.
  • Su batalla contra Ferrari para este fin de semana será bastante igualada según lo visto hasta el momento, aunque todo podría cambiar rápidamente.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 20:40

La supremacía de Mercedes en tramos de la temporada como durante el GP de Canadá o el de Silverstone ya no es tal, y los pilotos de Ferrari han podido alternarse con los de las flechas plateadas en la pista belga para los primeros compases del fin de semana.

Lewis Hamilton comandó la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos libres, y se mostró bastante contento de estar de vuelta tras la polémica que le rodeaba por no haber acudido al ‘F1 Live London’ en su tierra. “Uno de nuestros viernes más fuertes en lo que llevamos de temporada”, aseguró el británico.

El tricampeón de la escudería de la estrella cree que les costó conseguir un coche fuerte desde el principio, pero finalmente lograron solventar los inconvenientes. “Dimos algunos pasos adelante en la configuración del coche, desde la FP1”, señaló Hamilton como algo alentador para empezar el fin de semana. “Parece que estará apretado por arriba en cuanto al ritmo en tanda larga, pero hemos comenzado el fin de semana de la mejor manera posible”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La lluvia trastocó sus planes

Una versión similar de lo ocurrido adjuntó su compañero de equipo, Valtteri Bottas, algo molesto tras un día complicado. “Tuvimos varios problemas reglando el coche, y no me sentía muy cómodo al comienzo”. El finés corrobora que “al final ya iba mejor” y pudieron avanzar, con un W08 que se comportó como debía con el trascurso de los minutos.

Aún hay un gran margen de mejora para optimizar el coche

“Aún hay un gran margen de mejora para optimizar el coche, la lluvia interrumpió la tanda larga, pero es lo mismo para todos”. Bottas tratará de conseguir que ninguno de los hombres de rojo se le cuele entre Hamilton y él, y para ello tendrá que batallar con su compatriota ya renovado para 2018 junto a los de Maranello. “Me alegro de que al menos pudiéramos dar algunas vueltas con mucha gasolina”.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel