Motor.es

Fórmula 1Mercedes se harta de ser ignorado en TV

El dominio aplastante de Mercedes no tiene únicamente aspectos positivos para la propia marca. Que rara vez luchen contra otros rivales provoca que la televisión se fije poco en ellos durante las carreras, algo que harta al equipo alemán, que se cuestiona si son órdenes de Ecclestone para perjudicarlos.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2015 14:30

Foto: Mercedes

¿Por qué la superioridad de Mercedes es negativa? La respuesta evidente es la falta de emoción que provoca la presencia de un equipo que gana siempre (o casi), con un monoplaza inalcanzable para el resto de rivales. Sin embargo, ganar con tanta superioridad tampoco es bueno para la propia escudería, que consigue lo contrario a lo que busca cualquier marca comercial: atraer los focos. La retransmisión televisiva de los grandes premios se centra en la lucha por los puntos, mostrando maniobras de adelantamiento entre pilotos de la parte media de la parrilla, olvidándose de que, por delante, hay un piloto que va liderando la carrera. En el equipo alemán se hartan, y se preguntan si es algo premeditado por parte de Bernie Ecclestone.

El trato que Mercedes recibió en cuanto a la señal de televisión en el Gran Premio de Japón fue la gota que colmó el vaso. Según datos de F1 Radiodifusión, de la casi hora y media de carrera en Suzuka, los coches plateados solo estuvieron en la pantalla durante cinco minutos y 56 segundos, contando los 55 segundos de la salida, otros 55 de repetición y 70 segundos de la vuelta final, que convertía a Lewis Hamilton en el ganador. Una cantidad de tiempo muy pequeña, y más teniendo en cuenta que en las imágenes del arranque aparecen muchos más coches. Algunos patrocinadores pagan en virtud de los minutos que su marca, estampada en los monoplazas, aparezca en todas las televisiones del mundo, y en ese sentido Mercedes sale perdiendo con lo que la FOM, presidida por Ecclestone, ofrece.

Toto Wolff se lo toma con cierto humor: "Nuestros coches no se vieron durante una hora, no sé cómo fue la carrera. Aunque realmente yo tenía que mirar los monitores de tiempos, no la tele". En 2012, varios mecánicos de Force India se vieron involucrados en un ataque durante los disturbios en Bahrein, y la escudería decidió no participar en los entrenamientos libres 2. Durante el resto del fin de semana, estuvieron en pista, pero no volvieron a aparecer por televisión. Por ello, en Mercedes sospechan que Ecclestone tiene algo que ver: "En Japón fue un poco raro, miré la televisión y vi mucho a los Sauber y McLaren. Quiero ver a Bernie y preguntarle la razón, pero por ejemplo cuando el líder Hamilton pasó por boxes, solo le vimos al salir, ni siquiera cómo le cambiaban los neumáticos", declaró Niki Lauda. Comprobaremos si en Rusia hay cambios y los vigentes campeones comienzan a aparecer más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel