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Fórmula 1Mercedes no comprende su rendimiento en Singapur

Después de una temporada superando en todos y cada uno de los grandes premios a sus rivales, Mercedes vio como Ferrari y Red Bull rendían mejor en el circuito de Marina Bay. En el equipo alemán aseguran desconocer la razón de este paso atrás, pero confían en recuperar su mejor versión en Suzuka, el próximo fin de semana.

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Publicado: 21/09/2015 17:30

Foto: Mercedes

Por vez primera en la temporada, Mercedes fue superado en pista más allá de sanciones, contratiempos en el monoplaza o incidentes con otros pilotos. Nico Rosberg había subido al podio en todas las carreras salvo en Hungría a causa de un pinchazo a pocas vueltas del final, y Monza por avería en el motor. Hamilton, que acumula siete triunfos, solo había quedado fuera de los tres primeros en Budapest, tras salirse de pista en la primera vuelta, tocarse más tarde con Ricciardo y recibir un 'drive-through'. Sin embargo, en Singapur ambos volvieron a estar fuera de los tres primeros, y aunque el inglés se vio obligado a abandonar por problemas de fiabilidad, el rendimiento mostrado por los coches plateados fue inferior al de Ferrari y Red Bull, algo que no había ocurrido en lo que va de 2015. Un pequeño borrón en el historial de una temporada brillante, que no sería preocupante si no fuera porque desconocen la razón, o al menos eso comunican desde el equipo.

En el análisis técnico del gran premio, nuestro compañero David Plaza apunta a los nuevos parámetros de Pirelli sobre las presiones mínimas de los neumáticos que, unido a un asfalto con temperaturas no excesivamente calurosas en la noche, pudo ser la clave de este comportamiento de Mercedes. En la escudería alemana aseguran no conocer los motivos: "El problema es que no entendemos realmente por qué Red Bull y Ferrari fueron mucho más rápidos", dice Rosberg. Hamilton opina que, sin su pérdida de potencia, habría tenido opciones: "Estaba en el mejor momento de la carrera, creo que tenía el ritmo para ganar. Hice todo. Mi ritmo era realmente bueno cuando empecé a perder potencia". Sin embargo, el director Toto Wolff reconoce los problemas: "Desde que pusimos el coche en pista el viernes por la mañana estábamos a la defensiva, y sólo mejoramos un poco el domingo. Hubo momentos en la carrera que parecíamos tener buen ritmo, pero los rivales estaban gestionando sus gomas, por lo que debemos ser realistas acerca de nuestro nivel de rendimiento en este circuito".

Sin embargo, todo apunta a que se trata de un problema puntual relacionado con las características del circuito. Así lo reconoce uno de sus rivales, Daniel Ricciardo: "Está relacionado con la pista, y es sorprendente. Pero estarán de vuelta en Suzuka". Es el deseo de los de las flechas de plata, entender qué sucedió y volver a su mejor nivel en apenas unos días, en Japón: "Ahora tenemos que analizar todo y comprender este giro que hemos dado este fin de semana para aprender las lecciones correctas y cerrar este capítulo", declara Wolff. "Haremos nuestros análisis para comprender los problemas de este gran premio y recuperarnos con fuerza para Japón", sentencia Paddy Lowe. Y Toto amenaza: "Un mal fin de semana no eclipsa nuestros logros de todo el año, pero sabemos que no hay lugar para la complacencia después de un resultado como este. Vamos a tratar de devolver el golpe con fuerza el próximo fin de semana en Suzuka".

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Fotos: Mercedes

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