Motor.es

GP AlemaniaViernes "sin complicaciones" de una Mercedes que sigue al frente

  • Nico Rosberg lideró las dos sesiones de libres, pero considera que hay que mantener la calma.
  • "No debemos emocionarnos en exceso"
  • Lewis Hamilton, segundo en ambas sesiones, considera que el equipo va por el camino apropiado para preparar el fin de semana.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2016 18:30

Un viernes más, Mercedes ha ejercido su yugo dominante ante el resto de equipos en los entrenamientos libres, y ha exhibido su ventaja frente a sus principales competidores en Hockenheim, sede del Gran Premio de Alemania este fin de semana.

Nico Rosberg fue la punta de lanza del equipo liderando ambas tandas, la primera con un 1:15.517 y la segunda con un 1:15.614. El piloto alemán, motivado ante su público y que viene de perder el liderato del Mundial en Hungría, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado hoy, pero prefiere ser cauto con las diferencias después de que Red Bull estuviese más cerca en la clasificación en el Hungaroring.

"Un buen inicio para el fin de semana, pero veremos más mañana. El asfalto de Hockenheim es viejo, así que las gomas funcionan de forma completamente diferente que en Hungría, donde el asfalto era nuevo. Aquí es más desafiante. En general, nuestro coche ha funcionado bien hoy. Dicho esto, en Hungría fuimos muy rápidos el viernes, pero el sábado y el domingo todos estaban muy cerca. Por eso no debemos emocionarnos en exceso un viernes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Viernes muy tranquilo, sin sorpresas"

Lewis Hamilton, algo más errático, terminó por detrás en las dos sesiones, ocupando el segundo lugar. El piloto británico, nuevo líder del campeonato, se quedó a tres décimas de Rosberg en la primera tanda y a cuatro en la segunda, en ambos casos con vueltas imperfectas.

Para Hamilton, no obstante, el viernes ha transcurrido por los cauces habituales y, al igual que Rosberg, ha aprobado el añejo asfalto de Hockenheim.

"Ha sido un viernes muy tranquilo. El tiempo ha sido bueno y el trazado da buenas sensaciones. Es la superficie original, así que es agradable y bacheado, y tiene mucho carácter. Hemos tenido dos sesiones sin complicaciones hoy, sin sorpresas, y es un buen primer paso de cara al fin de semana. Mañana veremos dónde estamos en clasificación".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel