Motor.es

Mercedes pierde a Andy Cowell, su director general de motores

Tras 16 años en Mercedes, Andy Cowell dirá adiós a Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP) el próximo 1 de julio. El ingeniero británico ha estado trabajando en la transición hacia un nuevo esquema de dirección desde enero.

Mercedes pierde a Andy Cowell, su director general de motores
Andy Cowell se despide de la dirección de HPP tras siete años en el cargo. - Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2020 17:15

Mercedes ha anunciado una estructura de dirección revisada como resultado de la marcha de Andy Cowell, que se despedirá de la división de trenes de potencia a partir del 1 de julio de este mismo año.

Desde que informó a la compañía en enero de 2020 de su intención de partir, el todavía director general de Mercedes HPP ha trabajado junto con Markus Schäfer y Toto Wolff para definir la futura estructura de gestión. Así, las responsabilidades propias de Cowell quedarán redistribuidas entre el equipo de liderazgo senior, con nombramientos internos para estos puestos clave que buscan asegurar una transición sin problemas.

«Ha sido un honor absoluto trabajar para Mercedes y especialmente dirigir HPP durante siete años»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este equipo de gestión estará compuesto por Hywel Thomas, quien será nombrado director gerente con responsabilidad directa sobre la unidad de potencia de F1; Adam Allsopp, director del tren motriz del Proyect One (Mercedes AMG-One) y que informará directamente a Markus Schäfer, el director de operaciones Richard Stevens y el director de Finanzas y TI, Ronald Ballhaus. Además, el ingeniero jefe de motores de Fórmula E, Pierre Godof, continuará liderando el desarrollo de la disciplina totalmente eléctrica.

Andy Cowell continuará trabajando junto a Hywel Thomas para apoyar la transición y ejercerá de consultor de Mercedes-Benz AG en un importante proyecto futuro hasta al menos principios de 2021.

Toto Wolff, director de Mercedes-AMG Petronas F1, señaló que «el liderazgo de Andy en HPP ha sido un factor clave en el éxito de las últimas temporadas. Ha hecho una contribución sobresaliente a nuestro legado del automovilismo. estoy seguro de que disfrutará de un gran éxito en el próximo desafío que decida asumir».

«Nuestra filosofía siempre ha sido que un equipo ganador es una organización dinámica y que el cambio es una parte natural de desarrollo de cada empresa», prosigue Wolff. «Estoy particularmente satisfecho de haber podido trabajar juntos para crear una nueva estructura de liderazgo sobre la base del equipo en Brixworth. Nos coloca en una posición muy fuerte para los años venideros. nuestro objetivo es establecer nuevos puntos de referencia en la Fórmula 1 y la Fórmula E».

Hywel Thomas, el nuevo Director Gerente de Mercedes-AMG HPP, afirmó estar «agradecido de haber podido aprender de Andy durante este tiempo y durante un período de gran éxito para el equipo. Tenemos un increíble equipo de personas en Brixworth y todos estamos centrados en ofrecer el máximo rendimiento en los próximos años».

Finalmente, Andy Cowell, se despidió de la que ha sido su casa durante más de tres lustros. «Después de 16 años agradables trabajando para HPP, he decidido que ahora es el momento adecuado para dejar mi puesto y buscar un nuevo desafío de ingeniería. Aprecio la oportunidad de trabajar con Markus y Toto en la definición de la futura estructura de liderazgo de la compañía y tengo plena confianza en la capacidad de Hywel y del equipo para liderar la compañía. Ha sido un honor absoluto trabajar para Mercedes y especialmente dirigir HPP durante siete años. Gracias a todos los que me han brindado oportunidades increíbles y desafíos agradables, especialmente a Ola Källenius, que tuvo el coraje de apoyarme en 2006».

Compártela en:

Pixel