Motor.es

Mercedes será el rival a batir en 2017 según Ricciardo

  • Daniel Ricciardo cree que el cambio del reglamento técnico que vivirá la Fórmula 1 en 2017 no cambiará el status quo.
  • El australiano considera que Mercedes seguirá siendo el rival a batir gracias a la unidad de potencia que tienen.

2 min. lectura

Publicado: 02/12/2016 15:20

Red Bull ha protagonizado una gran evolución en la segunda mitad de 2016 hasta acabar como la segunda fuerza del paddock tras rebasar a Ferrari. Con todo, Daniel Ricciardo ha optado por mantener los pies en el suelo y considera que Mercedes seguirá siendo el rival a batir durante la próxima temporada, por mucho que el nuevo reglamento técnico que debutará el próximo año cambie por completo los monoplazas. El piloto australiano considera que Mercedes tendrá una unidad de potencia que todavía marcará diferencias y un chasis que estará de nuevo entre los mejores.

En una entrevista en exclusiva en 'Motorsport.com', Daniel Ricciardo ha afirmado que: "No hay que engañarse. Creo que mucha gente está alcanzando un nivel de excitación muy alto acerca de las posibilidades de Red Bull en 2017. Obviamente estoy tratando de mantenerme un poco con los pies en la tierra". Aunque Ricciardo sabe los puntos fuerte de su Red Bull, sabe que todo podría mantenerse igual: "Podemos tener un gran paquete aerodinámico, pero es muy probable que sigamos perdiendo tiempo en las rectas. Y Mercedes seguro que tiene una gran unidad de de potencia, además de un gran chasis".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el piloto de Red Bull explicaba que: "En Singapur todavía nos sacaban una gran ventaja. En comparación con nosotros, Rosberg fue medio segundo más rápido en clasificación, por lo que es innegable que además de una unidad de potencia también tienen un buen coche. Y creo que seguirá siendo así el próximo año. Mercedes saldrá en Melbourne como el equipo a batir, pero estaremos lo suficientemente preparados y cerca para intentar recortar la distancia que tengan lo más rápido posible".

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel