Motor.es

GP AustriaMercedes tendrá que ganarse a pulso la victoria

Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominaron la clasificación a pesar de la lluvia, pero las expectativas de cara a la carrera son mucho menos positivas. El equipo consiguió tener el coche de Rosberg listo a tiempo, pero su sanción de cinco plazas y que ambos pilotos clasificaran en Q2 con ultrablandos, les complicará las cosas si la carrera se disputa en seco.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2016 18:50

El equipo Mercedes no tuvo un día sencillo, especialmente en el garaje de Nico Rosberg. El alemán sufrió un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres al romperse la suspensión trasera izquierda de su monoplaza y los mecánicos tuvieron que trabajar contrarreloj para sustituir la caja de cambios a tiempo para que Rosberg pudiese tomar parte en la clasificación. Incluso los mecánicos de Lewis Hamilton ayudaron en una tarea que, finalmente, se pudo llevar a cabo.

Tras conocerse que Rosberg tendría que acarrear una sanción de cinco plazas, Lewis Hamilton se marcó como objetivo conseguir la pole en uno de los circuitos que menos se adaptan a su estilo. El británico se las arregló finalmente para conseguirlo, aunque en carrera tendrá que hacer frente a los pilotos que iniciarán la carrera con el compuesto superblando, mientras que Hamilton lo hará con el ultrablando.

“Esta es, definitivamente, una de esas pistas en las que tengo que seguir trabajando y he estado mejorando hasta la sesión de clasificación. No es una pista sencilla sobre la que conseguir una vuelta perfecta y debo admitir que no es mi mejor circuito. Como piloto soy de los que frena muy bien y certeramente y aquí tienes que soltar el acelerador temprano, manteniendo una velocidad mínima alta, que no es algo que suelo hacer”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“La pista se seca muy rápido aquí, es una gran característica de este circuito y ha hecho la clasificación realmente interesante. Espero que mañana haga un poco más de frío, lo que me ayudará a gestionar mis neumáticos y poder hacer un buen inicio. La carrera será interesante y espero que sea un buen día”.

Para Nico Rosberg las cosas fueron mejor de lo esperado tras lo ocurrido en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero la sanción de cinco plazas le obliga a remontar en carrera. Su último intento de vuelta rápida no fue perfecto y eso le permitió a su compañero ser más rápido.

“Fue un gran esfuerzo de equipo, con ambas partes del garaje trabajando juntas para tener listo mi coche para clasificación. Fue una sesión complicada con la lluvia y no pude conseguir una vuelta perfecta, lo que significa que Lewis fue más rápido. La penalización de cinco plazas será costosa porque Lewis saldrá delante mañana y será duro luchar con los otros coches con el ultrablando. Definitivamente, será una carrera emocionante, si bien, aún queda mucho por hacer”.

Fotos: Mercedes

Pixel