Motor.es

GP EuropaRosberg: “El motor dejó de funcionar, pero era viejo, no hay problema”

Dominio total de Mercedes en la primera jornada del Gran Premio de Europa, con Lewis Hamilton comandando las dos sesiones y Nico Rosberg a su estela a pesar de haber sufrido una avería en el motor que, no obstante, ya contaba con muchos kilómetros encima.

5 min. lectura

Publicado: 17/06/2016 20:30

El único sobresalto destacable al que ha tenido que hacer frente hoy Mercedes ha sido la avería del propulsor del coche de Nico Rosberg en los últimos minutos de la segunda sesión. El piloto alemán ha tenido que detenerse en los márgenes de la pista para ver cómo sus rivales seguían rodando, aunque no es algo que le preocupe, ya que dicha unidad llevaba ya muchos kilómetros acumulados y sólo se utilizaba en las sesiones de los viernes.

"Es un poco raro dónde están Ferrari y Red Bull"

“El motor ha dejado de funcionar bien y me han avisado para que lo apagara todo, porque sino era posible que se rompiese más. Es un motor muy viejo y no hay problema. Por el momento parece que somos muy rápidos aquí, pero no se entiende, es un poco raro dónde están Ferrari y Red Bull", comentó el alemán tras ver cómo sus rivales habituales tenían dificultades para acercarse a los puestos de cabeza en la jornada inaugural de este circuito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Rosberg fue uno de los pilotos que más preocupación mostró ayer por las características de este trazado, pero hoy reconoce que, aunque aún quedan cosas por mejorar, los responsables han hecho un buen trabajo. "Es un buen circuito, han hecho un buen trabajo. Ha quedado bien en la zona del castillo. Es bonito. Hay dos o tres sitios que creo que son demasiado peligrosos: por ejemplo la entrada del pit-lane, que es muy rápida. Después hablaremos todos los pilotos juntos, a ver si tenemos que cambiar algo”.

"En algunas zonas parece que conduzcas directamente contra el muro"

Lewis Hamilton, por su parte, no tuvo ningún inconveniente en todo el día -salvo un pinchazo lento-, consiguiendo por ello los mejores tiempos en ambas sesiones. El británico reconoce que el circuito es complicado, aunque no termina de entusiasmarse con él. "Este circuito es un reto porque llegamos a una velocidad seria en esas primeras curvas y, en otras, parece que conduzcas directamente contra el muro. Es una mezcla de Canadá, Mónaco, Valencia y Sochi. Es un gran desafío. Me he sentido muy bien ahí fuera. No sé cómo está el resto. Tiene buena pinta, he conseguido buenas vueltas, así que espero que continúe mañana. Hice sólo ocho vueltas en el simulador. El simulador es bueno para saber en qué dirección llegan las curvas, pero en el mundo real has de volver a aprenderlo. No tiene un beneficio real, aparte de saber hacia dónde vienen las curvas. El pit-lane es increíblemente rápido, pero el circuito también lo es. Es muy a fondo. Es un reto, especialmente en frenada", puntualizó el actual Campeón del Mundo.

Buen día, pero no perfecto

Paddy Lowe, Director Técnico de Mercedes, incidió en los aspectos más técnicos de la jornada, destacando los pequeños problemas que sufrieron sus pilotos. "Un buen día pero no perfecto. Ha sido interesante experimentar una nueva pista con unas características tan inusuales. Inevitablemente, el principal foco de hoy fue encontrar nuestro camino con los reglajes. En general, encontramos un buen equilibrio con ambos coches, tanto con alta carga de combustible como con poca carga, y los neumáticos parece que trabajan bien. Sin embargo, perdimos dos tandas largas hoy. La primera con Lewis por un pinchazo lento en sus super-blandos, la segunda con Nico después de pararse su coche en la recta principal. Aún estamos investigando las causas. Así que hay mucho trabajo para hacer esta noche en el box y en la sala de ingenieros para asegurarnos de estar en buena forma para la clasificación de mañana", finalizó Lowe.

Fotos: Mercedes AMG

Pixel