Motor.es

Wollf admite que el Mercedes W08 es demasiado pesado

  • El equipo alemán ha visto como Ferrari ha mostrado un rendimiento superior en el primer Gran Premio de la temporada.
  • Mercedes tuvo problemas para igualar el ritmo de los italianos con los neumáticos ultrablandos y Toto Wolff admite que el coche necesitar rebajar peso para mejorar.

2 min. lectura

Publicado: 30/03/2017 14:30

Force India cuenta con 4 kg. de más en su VJM10, lo que llevó a Sergio Pérez a adoptar una dieta estricta con la que compensar en parte dicho exceso. Se comenta que Red Bull se encuentra en el límite de los 728 kg. marcado por la FIA como peso mínimo, algo a lo que ha contribuido la necesidad de Renault de volver a utilizar el MGU-K de 2016 por ser el de esta temporada poco fiable.

Ahora Mercedes admite que su W08 también cuenta con exceso de peso, aunque no hay confirmación de si la cifra de 5 kg. es exacta. Toto Wolff ha comentado en declaraciones a Autosport que, aunque no quiere “dar muchos detalles, es un área en la que tenemos que mejorar. Con el nuevo reglamento y el tamaño de los coches, necesitas equilibrar la balanza entre peso y rendimiento constantemente. Es un ejercicio continuo el que tenemos que hacer”, reconoció Wolff.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los monoplazas han crecido en tamaño y los neumáticos son también más grandes y pesados, por lo que la FIA decidió aumentar el peso mínimo en 26 kg. para esta temporada. Pero no parece haber sido suficiente para algunos equipos, que temerosos de sufrir problemas de fiabilidad como consecuencia del considerable aumento de velocidad de paso por curva de los coches, han sido excesivamente prudentes.

A lo largo del año, los equipos trabajarán en reducir el peso gradualmente, pero mientras cada kilogramo supone una pérdida de décimas de segundo que los equipos más ligeros pueden aprovechar, no sólo para ser más rápidos, sino para manejar lastres que, en función del circuito, se colocan para optimizar el comportamiento dinámico del coche y la gestión de los neumáticos.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel